La Audiencia condena a seis años de cárcel a un hombre que dejó tuerto a otro tras atacarle con una barra de hierro
Cyl dots mini

La Audiencia condena a seis años de cárcel a un hombre que dejó tuerto a otro tras atacarle con una barra de hierro

Audiencia Provincial de Ávila.

La víctima sufrió la agresión cuando iba a tirar la basura a unos contenedores a medianoche

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a seis años de cárcel a un hombre que dejó tuerto a otro tras atacarle con una barra de hierro. Además, le impuso una orden que le prohíbe acercarse a menos de 100 metros durante el mismo periodo y el pago de una indemnización de 80.000 euros.

 

La sentencia, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), es firme y no cabe recurso contra ella. Además, la Audiencia establece su inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

 

En los hechos probados se relata que el acusado, P.K.G., de nacionalidad polaca y antecedentes penales, lanzó de forma "súbita e inopinada" sobre las 23.45 horas o la medianoche del 8 de octubre de 2015 una barra de hierro contra el rostro de la víctima cuando iba a tirar la basura a unos contenedores. Como consecuencia de ello, sufrió diferentes lesiones, entre ellas, la pérdida de visión total por el ojo izquierdo, que exigieron para su curación, además de una primera asistencia facultativa, intervención quirúrgica y un proceso de recuperación durante 85 días. El acusado está en prisión provisional en esta causa desde el 30 de octubre de 2019. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: