La atleta de Piedrahita Clara de la Fuente ha conseguido este fin de semana su mejor marca personal

La atleta de Piedrahita Clara de la Fuente. Foto: clubsanildefonso.com

Clara de la Fuente de San José (A.A. Moratalaz) ha logrado este sábado en un control de marcas de la Real Federación Española de Atletismo celebrado en el CEARL de León su mejor marca personal con un registro de 49,45 metros.

Con este registro y que supera en dos metros su marca personal conseguida hace quince días en la final de la Liga de Lanzamientos de Castilla y León celebrado en la misma instalación de León, Clara se asegura no sólo su participación en el I Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno, que se celebrará el próximo fin de semana en Castellón y en el que únicamente participarán las ocho mejores atletas de España, sino que también supera la marca mínima para participar en el campeonato de España juvenil de Aire Libre que se celebrará el último fin de semana del mes de Junio en Mataró (Barcelona).


La serie de lanzamientos conseguida por la atleta de Piedrahita se puede calificar de excepcional y permite esperar mejores resultados en una temporada que esta ahora comenzando. Su mejor marca del año pasado eran 45,87 metros que dejó en 47,41 el pasado día 20 de febrero.  En su primer lanzamiento del sábado se iría hasta los 45,43 metros, continuando la serie con 47,33 - 49,45m (MMP) - 49,09 - 47,41 y nulo.