La asociación Ribera del Adaja solicita a la Diputación ayudas para propietarios y empresas de turismo rural
Cyl dots mini

La asociación Ribera del Adaja solicita a la Diputación ayudas para propietarios y empresas de turismo rural

Casa rural de la provincia de Ávila. (Archivo)

Ayudas económicas para afrontar el suministro de agua, la tasa de basura y al IBI "por la nula ocupación de las casas rurales"

La Asociación de Turismo Rural Ribera del Adaja, ante el cierre perimetral de Castilla y León decretado hasta el 9 de mayo, ha solicitado a la Diputación de Ávila una línea de ayuda directa que permita a los propietarios y empresas de turismo rural de la provincia abordar los gastos fijos que tienen en sus establecimientos.

 

Se refieren así al suministro de agua, la tasa de basura y al IBI "por la nula ocupación de las casas rurales", ha informado la entidad.

 

Esta asociación señala en la petición que la Diputación Provincial de Ávila siempre ha estado comprometida con el sector turístico de la provincia, representándoles en ferias, convenciones y exposiciones, como INTUR, FITUR y otras, y que "ahora no es momento de dejar solo a este sector y es preciso pensar en paliar los numerosos gastos y pérdidas que vienen acumulando desde el pasado marzo cuando se declaró la pandemia".

Comentarios

descontento 11/01/2021 15:52 #1
Pues que sufraguen los gastos con las ganancias de años anteriores. Hay que guardar en època de vacas gordas para cuando vienen las vacas flacas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: