La Asociación Parkinson Ávila realizó una charla informativa en Muñana

La Asociación Parkinson Ávila, consciente de las dificultades de los pacientes de esta enfermedad en los distintos municipios de la provincia, está desarrollando charlas informativas en diversas localidades con el objetivo de ofrecer las mismas posibilidades de tratamiento y terapia que los pacientes de la capital

El pasado viernes 7 diciembre la Asociación Parkinson Ávila impartió una charla informativa en el “Salón de la Hermandad” de Muñana, desarrollada por el equipo técnico de la asociación. El objetivo de estas charlas, que según ha informado la asociación se están llevando a cabo en distintos municipios abulenses, es informar sobre los aspectos más importantes de la enfermedad de Parkinson y los servicios y terapias que desarrolla la asociación, así como la posibilidad de prestar alguno de estos servicios en el municipio

 

Las personas afectadas por la  Enfermedad de Parkinson que residen en la ciudad de Ávila cuentan con un amplio abanico de posibilidades respecto a su tratamiento y a las terapias complementarias. Sin embargo, han apuntado en nota de prensa, para las personas que residen en los municipios abulenses "estas posibilidades quedan realmente mermadas".

 

La Asociación Parkinson Ávila lleva doce años trabajando por la defensa de los intereses de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson. Actualmente todos los servicios y terapias que ofrece dicha entidad se realizan en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, en un local cedido por la Diputación de Ávila.

 

Las actividades que actualmente ofrece la asociación son: información y asesoramiento social, apoyo psicológico, musicoterapia, logopedia y fisioterapia.