La asociación 'Los Regajitos' denuncia la falta de un médico para San Juan del Molinillo, Villarejo y Navandrinal
Cyl dots mini

La asociación 'Los Regajitos' denuncia la falta de un médico para San Juan del Molinillo, Villarejo y Navandrinal

Consultorio médico de Villarejo.

“En San Juan del Molinillo llevamos mucho tiempo con médicos sustitutos y no tenemos uno fijo, con el problema que supone para los pacientes tener que explicar una y otra vez lo que te ocurre cada día a un profesional diferente”, explican

La Asociación de Vecinos ‘Los Regajitos’ ha pedido explicaciones ante la  Gerencia de Atención Primaria de Ávila por la falta de médicos en las consultas de las localidades de San Juan del Molinillo, Villarejo y Navandrinal.

 

Según la asociación vecinal al médico saliente “ se le ha acabado el contrato y no se le ha renovado, pero tampoco se ha puesto otro médico en su lugar”.

 

Actualmente en estos pueblos pasan consulta diferentes médicos,  que tienen que atender a sus propios pacientes en sus pueblos correspondientes con la sobrecarga de trabajo que esto supone para ellos. Por ello, desde ‘Los Regajitos’ se preguntan el motivo de la no renovación del contrato al médico que había, y porqué en su lugar no se ha contratado a otro profesional.

 

“En San Juan del Molinillo llevamos mucho tiempo con médicos sustitutos y no tenemos un médico fijo con el problema que supone para los pacientes tener que  explicar una y otra vez lo que te ocurre cada día a un profesional diferente”, explican. Por eso piden un médico fijo para San Juan del Molinillo, además de la instalación de un historial médico en el consultorio de Villarejo.

 

“Cada día se habla de la España Vaciada, nuestros gobernantes son los culpables de esta situación al no prestar servicios básicos  públicos a sus habitantes”, protesta la asociación.

Comentarios

ABULENSE 12/01/2021 22:17 #1
Por cierto el psiquiatra del Centro de Salud de Burgohondo ha desaparecido, varios medicos de baja, etc, SUMA Y SIGUE SRA. VERONICA CASADO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: