La Asociación La Sombra del Ciprés convierte la ciudad en un escenario de cuento

La Asociación de Novelistas Abulenses lanza un libro colaborativo por cuarto año consecutivo.

La Asociación de Novelistas Abulenses La Sombra del Ciprés lanza por cuarto año consecutivo un libro colaborativo, en el que varios miembros de la misma aportan sus escritos. Veintisiete cuentos y poemas, de la mano de veintiséis autores, conforman este nuevo volumen titulado Érase una vez… en Ávila.

 

La ciudad o la provincia abulense son el nexo común entre todos ellos, que se agrupan en tres bloques, dependiendo de la edad de los lectores a los que van dirigidos. Así, encontramos espacio para Primeros Lectores, Segundos Lectores y Lectores Avezados, que incluye cada uno textos y poemas de diferente dificultad comprensiva o distinta extensión, para un público variado.

 

Pero si el interior está cuidado, la presentación no es menos. El prólogo abre las puertas a este mundo infantil de la mano del reconocido internacionalmente escritor abulense Carlos Reviejo. Este autor, afincado en El Tiemblo, invita al lector, con sus palabras, a adentrarse en las páginas de este nuevo volumen, en el que además de su firma encontraremos otras sorpresas estéticas, que harán las veces de guía a través del texto.

 

Cada cuento llevará asociada una ilustración que, en esta ocasión, ha sido realizada por niños, quienes han interpretado a su manera las historias que nos traen un año más los miembros «del ciprés».

 

La ilustración de cubierta es obra de la artista abulense Gris Medina, que también fue la autora de la portada del libro colaborativo que lanzó esta Asociación el pasado año 2017, titulado Leyendas según los abulenses. Este ha visto nacer su segunda edición este invierno, ante el gran éxito de lectores que tuvo. En él, cada autor adaptó a su estilo literario o a su imaginación las leyendas de la ciudad, recogidas en el libro de José Belmonte, Leyendas de Ávila.

 

Anterior a estos dos títulos, los asociados —no todos ellos escritores o con obra publicada— también publicaron El mundo según los abulenses (Ediciones Éride, 2015) y El mundo según los abulenses Vol.II (Editado por la Asociación en 2016), que trataban en clave de humor temas sobre la idiosincrasia de Ávila; ambos con gran éxito de ventas, igualmente.