La Asociación En_Clave Gredos Norte calienta motores para el Concierto de Navidad

Ensayos del concierto

Tendrá lugar el próximo sábado, día 17 de diciembre, a las 18 horas en el Parador de Gredos.

La Asociación, constituida en septiembre del presente año, inició su andadura musical en el mes de octubre, contando actualmente con casi 160 participantes de diferentes localidades de la provincia de Ávila, en la totalidad de modalidades artísticas que integra.

 

Este primer Concierto de Navidad está organizado por la Asociación En_Clave Gredos Norte, en colaboración con los Ayuntamientos de Navarredonda de Gredos, Hoyos del Espino y San Martín del Pimpollar.

 

En la actividad intervendrán un total de 133 alumnos procedentes de los municipios anteriores, además de Navacepeda de Tormes, Hoyocasero, San Martín de la Vega del Alberche, Navalosa, Cepeda de la Mora y Hoyos del Collado.

 

Se interpretarán un total de 26 piezas de diferentes estilos y formaciones, desde música clásica y medieval hasta rock. En el Concierto también intervendrá la reciente Orquesta de Cámara formada por instrumentos de cuerda (violín, viola y violonchelo), y la banda de la Asociación. También participará el Grupo de baile, así como solistas pertenecientes a la coral y la propia coral.

 

Esta iniciativa, novedosa para la Comarca de Gredos, está suponiendo un impulso a nivel cultural, además de una forma de acercar la música al mundo rural y a todos los colectivos, logrando un éxito de participantes y de resultados.

 

 

Noticias relacionadas