La Asociación En_Clave Gredos Norte arrasa en su primer concierto en el Parador de Gredos

Cerca de 650 personas asistieron al primer concierto musical que se celebró el pasado sábado, día 17 de diciembre, en el Parador de Gredos de Navarredonda, a cargo de los alumnos de la Asociación Músico-Cultural En_Clave Gredos Norte.

 

Los 133 participantes, procedentes de diversos municipios de la Comarca de Gredos, interpretaron un total de 26 piezas, tales como La Marcha de las Flores, Himno de la Alegría, Carnaval de Venecia, Aleluya (Leonar Cohen), Stand by me, Burlesca o Titanic, con instrumentos como piano, violín, viola, violonchelo, clarinete, percusión, bajo eléctrico, trompetas o trombones.

 

La Directora del Concierto, Micaela Rubio, destacó el esfuerzo que ha significado poner en marcha este proyecto, y que se ha visto compensado por la implicación y el esfuerzo de todos y cada uno de los alumnos, a quienes agradeció su ilusión y entrega, considerando que apenas llevan tres meses formándose musicalmente.

 

El éxito de público en este primer Concierto de Navidad obligó a la organización de realizar dos pases, el primero a las 18 horas, según lo previsto, y el segundo a las 20 horas, así como a repetir algunas piezas a petición del público.

 

Esta iniciativa, sin precedentes en la zona norte de Gredos, ha conseguido movilizar y aunar, a través de la música, a la población local, desde los más mayores, hasta los más pequeños, creando corales, orquestas y lo que se prevé sea cantera de músicos.

 

Diversos Alcaldes y Concejales de la zona han apoyado este proyecto como los de Navarredonda de Gredos, Hoyos del Espino, San Martín del Pimpollar o Garganta del Villar.