La Asociación de Vecinos Zona Norte acusa a Héctor Palencia por el menosprecio recibido
Cyl dots mini

La Asociación de Vecinos Zona Norte acusa a Héctor Palencia por el menosprecio recibido

La Cacharra-Seminario tendrá como resultado un barrio nuevo que mejorará la calidad de vida de las personas.

Asimismo solicitan que se agilice urgentemente apertura de la Oficina Técnia del ARU La Cacharra-El Seminario tras la "nula" comunicación con el Ayuntamiento de Ávila

Así se ha señalado esta misma mañana a través de un comunicado presidente de la Asociación de Vecinos Zona Norte 'El Seminario', Miguel Ángel San Pedro. En el mismo, desde la asociación ha querido señalar que si bien, el pasado día 12 de abril del año 2018, fue aprobada por "unanimidad" en la Junta de Gobierno Local, el Plan Especial de Reforma Interior de Regeneración Urbana “La Cacharra –Seminario”, un Plan además "financiado por la administración del Estado, Autonómica y local", se ha destacado que, a día de hoy: "La Oficina Técnica del ARU “La Cacharra-Seminario” no sólo no está abierta, sino que no hay visos de que se abra en un horizonte próximo"


A las que califican de "numerosas" consultas realizadas por los vecinos sobre este tema, "ya no sabemos qué decir" señalan. "Creemos que a nivel urbanístico este es, posiblemente, el proyecto más importante y ambicioso que a día de hoy, hay encima de la mesa para nuestro barrio y nuestra ciudad, con una financiación aprobada y subvencionada, en un gran porcentaje,  por otras administraciones" destacan ene le comunicado. 


Apuntan además a que el Teniente de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico, D. Héctor Palencia Rubio, "no ha mostrado ningún interés por este proyecto, ha menospreciado a esta Asociación, y por ende a los vecinos de nuestro barrio, haciendo caso omiso a nuestras peticiones de información sobre este tema teniendo abandonado y parado el Plan, con la pérdida económica que esto puede suponer. Por lo tanto, desde este momento, deja de ser para esta Asociación un interlocutor válido por lo que debiese dimitir". 


En esta línea, han señalado que ruegan por lo expuesto en el mismo comunicado y que "tome cartas en el asunto cesando al actual Teniente de Alcalde D. Héctor Palencia Rubio, por dejación de funciones  y ponga al frente de este proyecto a un Concejal más capacitado para afrontar dicho proyecto y se ponga en marcha la Oficina Técnica de ARU La Cacharra-El Seminario lo antes posible".

 
No obstante, la Asociación de Vecinos Zona Norte 'El Seminario' declara estar "a su entera disposición", y piden que se les facilite toda la información necesaria para poder trasladarla a los vecinos y se dé una "solución urgente" a su eptición.