La Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar ofrece la posibilidad de formarse e informarse como ciudadano

Ávila, tradición y futuro en tiempos recios” y “Medidas de seguridad a los ciudadanos ante hurtos, robos y estafas” serán las ponencias que se desarrollen los días 25 y 26 de noviembre en el Auditorio Caja de Ávila.
Los próximos días 26 y 27 de noviembre tendrán lugar las XI Jornadas de Formación e Información Ciudadana organizadas por la Asociación de Vecinos 'Puerta del Alcázar' Zona Centro. Se llevarán a cabo en el Auditorio de Caja de Ávila, en la calle Pedro Lagasca, nº 7, a las 20 horas con el siguiente programa:
DIA 26 DE NOVIEMBRE
Conferencia coloquio “Ávila, tradición y futuro en tiempos recios”  a cargo de María Cátedra Tomás, Catedrática de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid.
“En momentos de crisis, como en la actualidad, cómo Ávila, su ciudad y sus gentes han ido evolucionando con el tiempo en busca de un futuro mejor adaptándose a las circunstancias actuales, y evolucionando positivamente”.
DIA 27 DE NOVIEMBRE
Conferencia coloquio “Medidas de seguridad a los ciudadanos ante hurtos, robos y estafas, a cargo de Andrés Nuñez Ferrero, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, de Seguridad Ciudadana.
Consejos, orientaciones y pautas de los ciudadanos, como prevenir situaciones adversas en el día a día, recomendaciones de seguridad lógicas y sencillas con exposición de videos de tipos delictivos en viviendas, bancos y a través de internet”.
Tras la última de las conferencias, tendrá lugar la entrega de premios del III Concurso de Pintura Ávila en dos pinceladas, que tuvo lugar el pasado día 13 de octubre dentro de las fiestas patronales de Santa Teresa, organizado y patrocinado conjuntamente por el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de vecinos de la Zona Centro “Puerta del Alcázar”.
Habiéndose reunido el jurado el pasado día 5 de noviembre, se otorgaron los siguientes premios:
  

Categoría niños nacidos en los años 2001/2002

1er premio: María Quesada García (Colegio Sta Teresa)

Categoría niños nacidos en los años 2003/2004
1er premio: Marcos Martínez Losañez (Colegio El Pradillo)