La asociación de vecinos “Los Regajitos” de San Juan del Molinillo se suma a la petición de dimisión del alcalde

La presidenta de la asociación, Teresa Andrino, califica la gestión del actual alcalde de San Juan del Molinillo como “poco transparente y altiva, lo que ha dado lugar a situaciones de desigualdad y de tensiones personales que hacen insostenible la convivencia entre vecinos”.

En este punto, Andrino se ha referido a “las malas artes con las que actúa el regidor de San Juan del Molinillo, quien hace uso de su cargo, no para mejorar la vida de los ciudadanos sino para obtener beneficio personal. Algo que queda claro con la adquisición de una vivienda de protección oficial en Ávila sin tener derecho a ella, por no tener residencia habitual en la misma ni estar empadronado en la capital”.

 

“Esta crítica ha sido el argumento para que el alcalde haya tomado represalias personales”, ha dicho Teresa Andrino quien denuncia que, “en 2014, el edil, aprovechándose de su cargo, instó a la Junta de Castilla y León, a la retirada de la Renta de Ciudadanía que percibía y que dejé de hacerlo durante un año”.

 

La asociación de vecinos insiste en que “un alcalde está para mejorar la calidad de vida de un municipio y sus vecinos, no para hacer oídos sordos, que es también lo que está haciendo el Partido Popular de Ávila, mientras las quejas se suceden, y no sólo por parte de los ciudadanos”.

 

El Procurador del Común le ha denunciado por no responder durante 10 años a los muchos expedientes que tenemos en este Organismo que defiende los intereses de los castellanos leoneses y el SACYL se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para saber si tienen internet para hacer el Sintrón en San Juan del Molinillo, Villarejo y Navandrinal y el alcalde ha contestado que no, cuando es incierto”.

 

Desconocemos cuáles son los motivos que llevan a este alcalde a detraer servicios y a mantener esa actitud caciquil. Pero lo que sí está claro, es que el partido al que pertenece debería tomar medidas”, ha dicho Teresa Andrino.