La Asociación de vecinos barrio de La Toledana presenta este viernes su proyecto Comuneros 500
Cyl dots mini

La Asociación de vecinos barrio de La Toledana presenta este viernes su proyecto Comuneros 500

Palacio de Los Verdugo.

Para difundir la importancia que tuvo Ávila en este hecho histórico

La Asociación de vecinos barrio de La Toledana, con la cofinanciación del Ayuntamiento de Ávila mediante el consejo de barrio, ha organizado una serie de actos para conmemorar el 500 aniversario de la batalla de Villalar, buscando, difundir la enorme importancia que tuvo Ávila en este hecho histórico.

 

Las actividades programadas son visitas guiadas por los enclaves de la ciudad, relacionados con el inicio de la revuelta en 1520, como el Palacio de los Verdugo, o la Capilla de San Bernabé, en la Catedral, donde se dicta la conocida como Ley Perpetua. Por otro lado, este próximo viernes 22, a las 20:00 horas se realizará una charla en los salones Parroquiales de San José Obrero, “La Jura de Ávila y la Bandera Comunera, entre el mito y la realidad”, donde se dará a conocer los hechos históricos que llevan, por ejemplo, a que las banderas de las ciudades Castellanas, hoy en día, sean moradas.

 

Para ello tan solo es necesario ser socio de la Asociación de Vecinos, excepto para la charla que será gratuita y abierta al público hasta completar el aforo. Todo esto, no es más que una muestra de lo necesario que resulta tener actividades de este tipo, para dar a conocer este hecho histórico en el que Ávila, fue una parte muy activa de la revuelta, pero lamentablemente muy desconocido para los abulenses en general.

 

Todo ello, enmarcado en la vuelta a la normalidad en cuanto a actividades y talleres, que se han retomado desde este mes de octubre, dentro de la Asociación.