La Asociación de Montaña desarrolla el proyecto 'También Contamos'

Encuadrada dentro de la Unión de Campesinos de Ávila (AMUCA).

La Asociación de Montaña, Unión de campesinos de Ávila (AMUCA), realiza dos jornadas para los jóvenes del medio rural, de Drogas y sustancias claves para la salud y Prevención en la violencia de género.

 

Una jornada se celebra en el colegio CEIP JUAN XXIII (con niños de 10 a 12 años) y otra en el I.E.S.O. SAN JUAN DE LA CRUZ (con jóvenes de 13 a 16 años). Las dos jornadas se realizarán los días 19 y 20 de junio, respectivamnete, en Fontiveros.

 

Con la realización de estas actividades se pretende sensibilizar y fomentar el conocimiento en materia de Drogadicción y Violencia de Género entre los niños y jóvenes, dar a conocer las diferentes políticas institucionales para la lucha contra la discriminación, y enseñarlos a que digan NO a las drogas y SI a la vida fomentando el uso racional de su manera de pensar y actuar.

 

Asimismo esperamos contribuir a la lucha contra la violencia de género en el medio rural mediante la sensibilización de los niños y jóvenes, aprendiendo a identificar los indicadores de desigualdad y violencia, ofreciendo pautas de actuación ante situaciones de desigualdad y violencia así como dar a conocer los programas, medidas preventivas, recursos existentes para combatir esta lacra de nuestra sociedad, y que afecta no solo a las mujeres, también a sus hijos que quedan en una total desprotección.