La Asociación “De la cuna al Sepulcro” convoca su II Concurso de Pintura Infantil

Imagen de una parada de la Ruta Teresiana

El presente concurso surge por iniciativa de la Asociación “De La cuna al sepulcro. Ruta Santa Teresa”, constituida por aquellos municipios, empresarios, asociaciones de empresarios y asociaciones sin ánimo de lucro en el recorrido por el que discurre la ruta en las provincias de Ávila y Salamanca y la orden del Carmelo Descalzo. El principal objetivo de dicha asociación es promover turística, religiosa y culturalmente el camino teresiano entre Ávila y Alba de Tormes.

 

Dicho concurso tiene como propósito fomentar la participación en actividades artísticas generando acciones para mejorar el conocimiento de esta Ruta que pasa por algunos de nuestros pueblos.

 

A través de sus creaciones artísticas, los niños mostrarán el conocimiento que tienen de la ruta y de la figura de Santa Teresa como peregrina de estas tierras.

 

                                                                    BASES DEL CONCURSO

 

  1. Podrán participar en el concurso los niños matriculados en segundo ciclo de primaria, a través de la siguientes categorías:
  • Niños de  4º, 5º y 6º  de Educación Primaria.

 

  1. El plazo de presentación finalizará el 30 Mayo.

 

  1. Los trabajos no habrán obtenido premios en otros concursos anteriores. Los organizadores del concurso tendrán propiedad y uso de los dibujos premiados.

 

  1. En los dibujos presentados a concurso aparecerán en el reverso:

              CURSO

              Nombre y apellidos

              Colegio

              Teléfono.

 

  1. La técnica del dibujo será libre. Se presentará en cartulina tamaño Din-A4.

 

  1. Habrá un primer premio por valor de 20€ en material escolar y el libro “Mi primer Santa Teresa” para cada categoría  y a cada participante se le entregará un diploma.

 

  1.  Un jurado designado al efecto valorará los trabajos presentados y estará formado por profesionales de los campos educativos y miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación” De la cuna al sepulcro. Ruta Santa Teresa”.

 

  1. El jurado valorará la originalidad y la adecuación de la composición al tema señalado (“Santa Teresa peregrina de estas tierras”).

 

  1.  Se celebrará una exposición de los dibujos presentados en todos los pueblos adheridos a la Ruta, durante los meses de Julio y Agosto.

 

  1. La resolución del jurado se hará pública en la entrega de premios que se avisará a los colegios participantes de la fecha y el lugar del acto.

 

  1. Los trabajos se presentarán antes del 30 de Mayo en la sede de la Asociación situada en la Plaza San Juan, 1 CP 05310, Fontiveros (Ávila) en horario de 9:00 a 14:00. Se podrán también enviar por correo ordinario a la dirección anterior, especificando CONCURSO DE PINTURA INFANTIL “SANTA TERESA PEREGRINA DE ESTAS TIERRAS”.

Noticias relacionadas