La Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank para mejorar la calidad de vida de sus usuarios
Cyl dots mini

La Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank para mejorar la calidad de vida de sus usuarios

La vicepresidenta de ADEMA, Susana Rodríguez González, y el responsable de acción social de CaixaBank en Castilla y León, Javier Marín, junto a Diego Criado Díz, miembro de ADEMA.

La entidad social recibe una aportación económica de más de 7.212 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

La Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense (ADEMA) ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a su programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios y familiares, poniendo a su alcance los recursos necesarios para paliar la exclusión social a la que se ven sometidos. La entidad social recibirá una aportación económica de un total de 7.212 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

 

La vicepresidenta de ADEMA, Susana Rodríguez González, y el responsable de acción social de CaixaBank en Castilla y León, Javier Marín, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo. El responsable de acción social en Castilla y León de CaixaBank ha destacado el “incansable esfuerzo que la Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense realiza para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familiares” y ha reiterado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”. 

 

Por su parte, la vicepresidenta de ADEMA ha apuntado “gracias al apoyo de CaixaBank y Fundación “la Caixa” hemos podido adquirir equipamiento y material de rehabilitación que nos ha permitido la continuidad y creación de los servicios de fisioterapia”.

 

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. 

 

De esta forma, en 2020, se apoyaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, Fundación “la Caixa” ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: