La Asociación de enfermos del corazón del Valle del Tiétar pide la dimisión del Consejero de Sanidad

El Consejero de Sanidad de CyL Antonio María Sáez Aguado.

Destacan que la Consejería de Sanidad vuelva a incumplir sus compromisos con la atención sanitaria de la Comarca

La Asociación Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar, denuncia una vez más, el "deshonroso fraude" del Gerente Regional de Salud, Rafael López Iglesias, tras el nuevo "incumplimiento de sus promesas", fruto del pacto consensuado con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar y con ésta Asociación, en la reunión celebrada en Valladolid en la Consejería de Sanidad, el día 14 de noviembre de 2018, en la que destacan se comprometió a: 


- Mantener en funcionamiento el Servicio de Radiología en el CEP de Arenas por las tardes  de 15:00 a 22:00 horas a partir del 1 de enero de 2019.  INCUMPLIDO. 
 
- Reforzar el PAC (Punto de Atención Continuada o Urgencias) en el CEP de Arenas con un médico más los sábados, domingos y festivos a partir del 1 de enero de 2019. INCUMPLIDO. 


En dicha reunión a la que asistieron, por parte de la Gerencia de Sanidad: el Dtor. Gerente Regional, Rafael López Iglesias; el Dtor. General de Asistencia Sanitaria, Alfonso J. Montero Moreno y la Gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, Mª Antonia Pedraza Dueñas, y por otra parte la Plataforma en Defensa de la Sanidad, representada por Eduardo, Marco y Amelia; y Pedro Mesón por Asencovati. 


En la misma se expusieron las demandas sanitarias del Valle del Tiétar las cuales "fueron obviadas como de costumbre, llegando al acuerdo de mínimos con el compromiso de llevar a efecto las dos citadas e incumplidas siendo consideradas fundamentales e imprescindible para ofrecer una atención sanitaria más completa, accesible y de calidad y de un mayor beneficio asistencial al paciente". 


Señalan que la "irresponsabilidad y negligencia" de la Gerencia en la inacción de dar cumplimiento a lo comprometido, "nos conduce, a pesar que la Consejería de Sanidad de Castilla y León está agotada y vacante, como así ha quedado demostrado, con la sola preocupación de permanecer en el poder hasta el final de legislatura". 


Por ello, piden la "inmediata dimisión" del Consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado y su cúpula entera, en evitación de "daños irreversibles en la salud de todos los usuarios y pacientes de la Comarca del Valle del Tiétar y castellanoleonés en general".