La Asociación de Diabéticos Abulenses reclama la implicación de la sociedad para hacer visible esta enfermedad

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la prueba de glucemia.

La asociación señala que un gesto sencillo como la prueba de la glucemia puede ayudar a determinar si una persona es diabética

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado hoy la labor que realiza la Asociación de Diabéticos Abulenses (ADA) no sólo para dar a conocer esta enfermedad sino también de apoyo a las personas afectadas y sus familias. El regidor abulense, que ha participado en una de las actividades que se desarrollan en la jornada de hoy con motivo del Día Mundial de la Diabetes, ha agradecido la labor de la asociación para dar a conocer esta enfermedad y ha invitado a realizarse la prueba de la glucemia como un gesto sencillo que puede ayudar a determinar si una persona es diabética.

 

Es una enfermedad que permite realizar una vida normal, pero que requiere visibilidad” y para ello “se necesita la implicación de toda la sociedad”, ha indicado, por su parte, Amalia Moreno, presidenta de la asociación, quien ha recordado que este año el mensaje de la Federación Española de Diabetes es el de ‘Diabetes en familia’, porque no se implica a una sola persona sino a todas las personas que tiene a su alrededor.

 

Es una enfermedad silenciosa, pero la prueba de glucemia es muy sencilla, con un simple pinchazo, que puede dar pie a un estudio en profundidad para determinar si una persona es diabética”, ha añadido.

 

Además de poder realizarse la prueba de la glucemia, la Asociación de Diabéticos Abulenses ha desarrollado durante esta semana varias actividades para ayudar a conocer esta enfermedad. Esta noche, además, se iluminará de azul el monumento de Los Cuatro Postes con este motivo.