La Asociación Cultural Amigos de Mesegar celebra la Fiesta de San Isidro

Realizan actividades los próximos días 13,14 y 15 de mayo.

Como a viene siendo habitual estos último años, la Asociación "Amigos de Mesegar" aprovecha la fiesta de San Isidro, y la celebración religiosa que en Mesegar se hace en tan señalado día, para invitar a Todos a que se acerquen por Mesegar de Corneja, y disfrutar de la tradición, de la festividad religiosa y de la actividad cultural que organizan desde la asociación.

 

- Sábado, 13 de mayo; La plataforma comarcal que defiende la oposición a la presencia de las minas, ha pedido a la Asociación colaboración en la divulgación del acto que tendrá lugar en Ávila la tarde del día 13 de mayo.

 

- Domingo, 14 de mayo: Invitan a toda la comarca, a pasar una tarde en Mesegar, a partir de las 18:00 horas. Se dará un convite y se hará una sesión fotográfica entre todos los que acudan para comenzar una nueva colección titulada: "retratos de gente de la comarca" y contribuir desde el aspecto cultural a la idea de participación comarcal.

 

- Lunes, 15 de mayo.- Por la mañana se celebrará la tradicional rogativa y bendición de campos en la explanada del santuario de la Virgen de la Vega; donde también invitan a acudir y que se viene celebrando por los vecinos de Mesegar desde tiempo inmemorial. La tradición y costumbre, que no se pierda, es parte fundamental y de vínculo con la historia.