La Asociación Amigos de la UCAV entrega los premios 'Valores Humanos'

La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV), en colaboración con la Fundación Caja de Ávila, ha hecho entrega este jueves de los premios 'Valores Humanos'.

La Asociación Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV) ha convocado los premios 'Valores Humanos' para celebrar el vigésimo aniversario de su constitución. En esta ocasión, las ganadoras han sido:  Paula Francés, ganadora del Premio de Narraciones Breves por el trabajo 'Cuéntame un cuento', Antonia Álvarez, ganadora Premio de Poesía por el trabajo 'Los suplicantes' y Almudena Zaldo, Premio de Novela por el trabajo 'Un balcón del sur', quienes se han embolsado 1.000, 2.000 y 3.000 euros respectivamente. 

 

La presidenta de la AAUCAV, Nieves Burguillo, ha recalcado que lo que quieren es "divulgar lo bueno de los valores humanos", ya que "queremos una sociedad abulense fuerte".  En este sentido, Burguillo se ha mostrado "muy contenta" porque han participado más de doscientas personas de todas las partes del mundo. Además, la presidenta de la AAUCAV ha destacado que los premiados han ensalzado en sus trabajos los valores humanos del respeto, la bondad y el amor. 

 

Por su parte, Antonia Álvarez, ganadora Premio de Poesía, ha reconocido que hace cuatro o cinco años que tenía escritos los poemas y vio que se adecuaban a las características del certamen por lo que decidió presentarse. Asimismo, ha señalado que sus trabajos están hechos "con corazón y con dolor", ya que a su juicio la poesía tiene una función estética pero también ética y "debe ser un revulsivo, una llamada a la paz y a la libertad".

 

Asimismo, Paula Francés, ganadora del Premio de Narraciones Breves, ha señalado que su trabajo es una obra de diez folios con dos personajes principales y un tercero secundario. En cuanto al premio, Francés ha avanzado que es un reconocimiento a todo el que escribe. 

 

Por último, Antonia Álvarez, ganadora Premio de Poesía, ha señalado que su obra refleja el relato de una mujer que está al borde del abismo y se recupera a través de la convivencia con un pueblo indígena de Guatemala.