La Asamblea Plenaria de la Conferencia Espiscopal concluirá el viernes 24 en Ávila

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reune del 20 al 24 de abril. En esta ocasión, el encuentro tendrá una jornada especial: el viernes 24 los obispos peregrinarán a Ávila con ocasión del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, abrirá la Asamblea a las 11.00 h. del lunes, día 20, con el discurso inaugural. Después intervendrá el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini.

 

Documentos de trabajo y Encuentro Europeo de Jóvenes

 

Los obispos continuarán trabajando sobre los tres documentos que se están ela-borando actualmente:

 

- El documento "Iglesia, servidora de los pobres", de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Presentará el texto su presidente, Mons. Juan José Omella;

 

- El informe sobre Distribución del Clero en España, realizado por la Comisión Episcopal del Clero, que preside Mons. Jesús Catalá;

 

- El Plan Pastoral de la CEE para el período 2016-2020. Presentará el borrador Mons. Adolfo González Montes, obispo de Almería.

 

El Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Mons. Mario Iceta, informará a la plenaria sobre las respuestas de las diócesis a los "Lineamenta" del Sínodo de los Obispos para la XIV Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar en octubre en Roma con el título, "La Vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".

 

Por su parte, Mons. Xavier Novell, obispo responsable del departamento de Pas-toral de Juventud, será el encargado de explicar cómo van los preparativos del Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebrará en Ávila del 5 al 9 de agosto.

 

Peregrinación a Ávila

 

Otro de los actos programados con motivo del V Centenario es la Peregrinación de los obispos españoles a Ávila el 24 de abril, como clausura de la reunión de la Asamblea Plenaria. Los prelados visitarán el Monasterio de la Encarnación y celebrarán la Eucaristía en el convento de La Santa. Seguidamente, se ha previsto una reunión en sesión plenaria, en el seminario diocesano. Por la tarde, visitarán el monasterio de San José.