La Asamblea General de CONFAE ratifica la gestión en 2018 y aprueba los presupuestos para 2019
Cyl dots mini

La Asamblea General de CONFAE ratifica la gestión en 2018 y aprueba los presupuestos para 2019

Asamblea General de CONFAE.

La entidad empresarial contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros para el presente año.

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) celebró en la tarde noche de ayer lunes su Asamblea General anual, en la que participaron los compromisarios designados por las diferentes asociaciones que integran la organización empresarial, los presidentes de las federaciones y miembros del Comité Ejecutivo. En ella se ratificaron las cuentas de 2018 y se aprobaron los presupuestos para el presente ejercicio.

 

En la Asamblea se expuso el informe del presidente, Juan Saborido, quien hizo hincapié en el intenso trabajo desarrollado por CONFAE a lo largo de 2018, especialmente en áreas como la formación, la defensa de los intereses empresariales, especialmente en la lucha contra la economía sumergida o la labor desde la Fundación Anclaje, o el refuerzo asociativo con la creación de la Asociación de Empresarios de Explotaciones de Porcino, la integración de la Asociación de Jóvenes Empresarios Emprendedores o el fortalecimiento de las secciones de autónomos o residencias de mayores.

 

Saborido hizo hincapié igualmente en el desarrollo del Plan Ávila 2020 ‘Estrategia para la Industria y el Empleo’ y la puesta en marcha de ‘Tracción Ávila’ y ‘ÁvilaAMás’, la modernización de los polígonos industriales o la apuesta por la inclusión de Ávila en el Corredor Atlántico, así como la reivindicación constante de mejoras en inversiones, comunicaciones y fiscalidad.

 

Durante la Asamblea, en cumplimiento de los Estatutos, se expusieron las claves de la Memoria de Actividades de 2018, que recogen las principales acciones de CONFAE durante el pasado año, y se dieron a conocer las cuentas de la organización, una vez revisadas por los distintos órganos colegiados y por los censores de cuentas, y oportunamente verificadas por auditoría externa.

 

También se han ratificado los presupuestos de la organización para 2019, que han quedado fijados en 1,7 millones de euros.

 

Actividad de CONFAE en 2018

 

Conforme a los requerimientos estatutarios, la Asamblea General de la Confederación ha conocido las principales claves de la Memoria de Actividades de 2018, que se sustenta en la presencia y participación en 460 órganos, mesas y reuniones de ámbito local, provincial, regional y nacional, en virtud de la labor de interlocución que desarrolla CONFAE como organización representativa del empresariado abulense.

 

También se dio cuenta del resultado de los servicios ofrecidos por la organización en programas como los de Empleo, Autoempleo y Orientación (con más de 400 usuarios); formación (con 7 cursos y 270 participantes); prevención de riesgos (con 240 visitas a empresas en 59 municipios); servicios sobre asesoramiento jurídico, económico, fiscal, mercantil y laboral; negociación colectiva; gestión de subvenciones y financiación; comunicación; actividad sectorial para las casi 60 asociaciones de la Confederación; orientación e inmigración; soluciones medioambientales para la gestión de residuos y para la Protección de Datos, etc.

 

Nuevos cargos

 

Se han seguido igualmente otras formalidades, como la designación de miembros de la Asamblea, tanto para la suscripción del acta correspondiente para que tenga plena eficacia inmediata, como para que desempeñen la función de censores de cuentas para el ejercicio 2019.

 

Al final de la Asamblea, los empresarios asistentes mostraron su interés por la gestión de CONFE y plantearon varias preguntas y sugerencias.