La Asamblea del Círculo de Podemos de Ávila insiste en eliminar los peajes de la autopista de la A-6

Tunel de Guadarrama. (Foto: Archivo).

Vuelven a instar a ello al Gobierno de España a través de un comunicado.

La Asamblea del Círculo de Podemos de Ávila ha vuelto a instar al Gobierno de la Nación a dejar sin efecto la licitación sobre prestación de servicios y obras a realizar en la autopista A6, en la explotación y gestión del túnel de Guadarrama, actualmente de peaje, que "como es de sobra sabido de gran trastorno y paralización de desarrollo a todos los ciudadanos de Ávila y provincia, que, por necesidades de trabajo, negocio, estudio, etc, tienen que hacer frente a un gravamen cuantioso diariamente".

 

"Toda vez que este peaje provoca una disuasión a familias que pudieran buscar la tranquilidad y comodidad de vivir en Ávila y alrededores frente a la vorágine de hacerlo en Madrid capital y su entorno", añade la formación morada a través de un comunicado.

 

Esta petición se basa en la directiva 2014/UE parlamento europeo y del Consejo de 26 de febrero 2014, relativa a la adjudicación de contratos de concesión: Libertad de los Estados miembros para realizar obras o prestar servicios al público o externalizar suministros mediante terceros. Es decir, que faculta al Gobierno de España a ser el mismo quien se haga cargo de la gestión y explotación del túnel de peaje de Guadarrama.

 

Así mismo, también instn al Gobierno de la Nación, una vez que proceda a hacerse cargo de la gestión y explotación del túnel de Guadarrama, renuncie para ello a licitar dicho servicio y proceda a eliminar las tasas que "pagamos todos los días los abulenses, simplemente por haber nacido al otro lado de la Sierra de Guadarrama y tener que acudir diariamente a Madrid y entorno".

 

Sentencia de la Unión Europea

 

Dado que la sentencia de 22 abril/2010, que dictó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró que el R.D. 1724/1999 de 5 de noviembre, por el que se adjudica la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de los tramos de autopista de peaje, A-6, Ap61 y Ap51, que incumplía el art. 3 de la directiva 93/37/CEE del consejo de 14 de junio de 1993 y que por lo tanto se vio abocado a reducir en siete años el periodo concesional, quedando el efecto para producirse en noviembre de 2019 la tesitura de proceder a licitar la concesión administrativa anteriormente reseñada o realizar el mismo la explotación del peaje.

 

Desde Podemos, entendienden que la explotación del peaje "debe finalizar puesto que en los más de 50 años de explotación se ha amortizado suficientemente las obras realizadas" y piden al resto de partidos políticos que "no sólo se acuerden en campaña electoral de mencionar este tema, y de manera escueta y poco creíble, sino tanto un partido como otro si tienen la responsabilidad de gobernar este país se comprometan a realizar ellos, como gobierno de la nación la gestión de esta autopista, no pasando a licitación la misma poniendo todo el empeño y tesón para que Ávila sea liberada de este gran lastre y así contribuir a la mejora de la economía y comunicaciones de la capital como de toda la provincia".

Comentarios

halcontriste 16/11/2019 10:37 #8
Estoy desilusionado con los politicos que nos han regido durante los últimos treinta y cinco últimos años ,siguiendo ordenes desde Madrid o por dejadez no defender nuestros intereses ,quizas por miedo a no ser incluidos en la lista para proximas elecciones o cargos .,siendo una de las pocas provincias que no tendrá alta velocidad ( hagamos memoria por qué habiendo sido diputado por Avila Aznar la legislatura anterior a ser presidente ,Acebes ministro se tomo la decision politica de que pasara por Segovia en vez de por Avila , ) ,no es compensada de alguna manera y encima detestan al que ofrece alguna compensacion ya que no es de "los nuestros",lo mismo pasa en sanidad ,nos venden la vicocoa de las ambulancias y dan vueltas sobre algo más que necesario como la radioterapia.,me da sana envidia el nuevo partido de Teruel existe ,AVILA TAMBIEN EXISTE
Alucinado 16/11/2019 08:29 #7
El único partido que de verdad podría hacer fuerza en el Congreso de los diputados es XAvila. Porque PP, Psoe, Vox, Podemos, Cs llevan años de promesas y al final les pesa más la disciplina interna del partido. En vez de criticar a catalanes y a vascos, hagamos lo mismo que ellos votando a nuestro partido regionalista
Estos estan muy perdidos 15/11/2019 23:46 #6
Una asamblea, supuestamente de Podemos, le piden al resto de partidos que acaben con el peaje. ¿No se han enterado que es Podemos quien firmó un acuerdo de Gobierno de coalición? La noticia debería ser: "La asamblea del círculo de Podemos de Ávila se compromete a acabar con el peaje" porque imagino que podrán hacer lo que a otros exigen.
LOGICA 15/11/2019 22:01 #5
No ha salido Por Avila, no espereis avances en nuestras peticiones de hace decadas. Eso si, mirad a Teruel y ya vereis si entran en el gobierno como les dan lo que piden
Cansado 15/11/2019 20:19 #4
Que no hayáis pillado el sarcasmo me deprime
Ciudad perdida 15/11/2019 18:46 #3
Cansado, siéntate que no te llega el riego...
Para 1 15/11/2019 18:33 #2
Menos insultos gratuitos y las sentencias están para cumplirse.
Cansado 15/11/2019 17:43 #1
Claro, ya están estos mugremitas dejando vía libre a todo quisqui. Pero estos de qué van?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: