La artesanía volverá a desbordar las calles de Navalosa

Foto de la X Feria de Artesanía de Navalosa, celebrada el año pasado.

Este sábado 24 el municipio de la provincia abulense albergará, por undécima ocasión la Feria de Artesanía Local.

La localidad del Alto Alberche de Navalosa celebra este sábado 24 la XI Feria de Artesanía Local, que en esta ocasión reunirá a una veintena de creadores lugareños así como venidos de otros municipios cercanos.

 

Los asistentes a la feria, que se inicia a las 10:30 horas, encontrarán puestos muy diversos: alfarería, madera, bollería artesana, trabajos en tela y ganchillo, bisutería, y en donde no faltarán las mantas pingüeras realizadas en los telares locales o rabeles utilizados por los pastores para acompañar sus canciones.

 

El objetivo del evento es “promocionar y dar a conocer los trabajos y labores artesanas de Navalosa”, sobretodo “reivindicar el papel de la mujer navaloseña como mantenedora de las costumbres y tradiciones, pues no hay que olvidar que las mantas pingüeras se utilizan en la confección de los trajes de cucurrumachos”, indica Lourdes González, responsable de la feria.

 

Durante la jornada se realizarán, a cargo de la artesana local Pilar Sánchez, dos talleres: El primero está dirigido a los niños y elaborará llaveros y cortinas a las 12:30; el segundo, para personas mayores, confeccionará bolas de navidad a las 18:30.

 

Igualmente tendremos una demostración, a cargo de María y Evarista, sobre la confección y decoración de las gorras de paja que se utilizaban en las labores del campo.

 

Además también se expondrán los dibujos y material que los niños realizaron en la Semana de Cultura, Patrimonio y Naturaleza celebrada a primeros de agosto en Navalosa, destacando los que pintaron con motivo del taller que Cruz Roja impartió sobre primeros auxilios.

 

Una vez finalizada la feria los objetos (pompones, sábanas pintadas, dibujos) serán entregados al Ayuntamiento de Navalosa para que los utilicen en la decoración de las calles del pueblo. La feria estará amenizada por el grupo de dulzaineros locales “El Risco”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: