La artesanía tradicional recupera su espacio en Navidad
Cyl dots mini

La artesanía tradicional recupera su espacio en Navidad

Muestra del Regalo Artesano de Ávila.

En la Muestra del Regalo Artesano y los Talleres de Navidad del Episcopio.

Cerámica, pintura en vidrio, muñecas de papel, cuero, metales, resinas, gemas minerales… son algunos de los elementos con los que se trabaja de forma artesana en la Muestra del Regalo Artesano que organiza la Asociación Cultural de Artistas Alternativos de Ávila (Avilarte), en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, y que ha abierto sus puertas en las dos salas del Episcopio.

 

Hasta el 31 de diciembre permanecerá abierta al público esta muestra que ha inaugurado el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, quien ha destacado la “oportunidad única” que se tiene estos días de ver talleres en vivo de oficios artesanos que tienden a desaparecer.

 

Once artesanos de la provincia se dan cita en esta feria artesana que incluirá, tal como ha explicado la presidenta de Avilarte, María Velayos, talleres y exhibiciones de hilanderas, bolillos, macramé, pintacaras y hasta un arcipictor, que recordará el arte de la pintura medieval sobre cerámica y madera.

 

El horario de apertura será de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que se abrirá por la mañana. El 25 de diciembre la feria permanecerá cerrada al público.