La arquitectura prehistórica, a la luz de la tecnología en Los Serrano
Cyl dots mini

La arquitectura prehistórica, a la luz de la tecnología en Los Serrano

Presentación del Congreso Internacional de Prehistoriadores ‘Proyectando lo oculto’.

La Diputación Provincial respaldará este acontecimiento científico de primer nivel mediante un convenio de 6.000 euros con la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Palacio de Los Serrano de la capital acogerá el 7 y 8 de junio el Congreso Internacional de Prehistoriadores ‘Proyectando lo oculto’ , tecnologías LiDAR y 3D aplicadas a la arqueología de la arquitectura de la Prehistoria reciente en Europa’ en su edición de 2021.

 

Un Congreso, que se realizará de manera semipresencial, y donde se estudiará la utilización de nuevas tecnologías como los escaneos LiDAR y el uso de modelos 3D aplicadas a la arqueología de la arquitectura de la prehistoria reciente en Europa. Cuya finalidad última es la redacción de un documento que siente las bases para actuar con estas tecnologías dentro de unos requisitos científicos y éticos.

 

La Diputación Provincial respaldará este acontecimiento científico de primer nivel mediante un convenio de 6.000 euros con la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid. La elección de la capital abulense para la celebración de este acontecimiento “obedece a su origen como oppidum vetón fundado por los Romanos en el siglo I antes de Cristo y por ser una de las ciudades europeas con uno de los mejores patrimonios arquitectónicos conservados”ha aseñalado el diputado de Cultura, Eduardo Duque. La importancia de la tierra abulense llega a hasta tal punto que el documento que salga de este Congreso llevará por nombre ‘Carta de Ávila’.

 

Mediante el mismo se orientará la aplicación de las tecnologías digitales a la investigación arqueológica y al estudio de la prehistoria reciente. De este modo se ofrecerá a la comunidad científica una serie de líneas que ayuden y justifiquen la aplicación de las tecnologías digitales para la realización de proyectos de reconstrucción de estructuras y ambientes del pasado prehistórico con la verosimilitud y fidelidad al conocimiento científico.

 

Un congreso que se encuadra dentro de las actividades científicas anuales de la comisión Edades de los metales de Europa de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas, la organización mundial más importante de estas disciplinas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: