La Arandina despierta al Real Ávila del sueño del play off

La Arandina se ha impuesto al Real Ávila por 1-2 en el estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).

Los burgaleses se han impuesto a los encarnados gracias a los goles de Ruba y Rubiato.

REAL ÁVILA C.F.: Alberto, Edu, Nieto (Rubén Ramiro, min. 74), Garretas (Obispo, min. 79), Llorián, Peli, Mayorga (Iván Vila, min. 46), Sergio Ramos, Juli , Javi de Mesa y Ortiz.

 

ARANDINA C.F.: Carmona, Plaza, Paris, Iñigo, Óscar, Rubio, Ruba (Barbero, min. 87), Andrés del Olmo, Rubiato, Escudero (Asier, min. 60) y Nacho Pérez (Fran Adeva, min. 75).

 

GOLES: 0-1, Ruba (20'); 0-2, Rubiato (44') y 1-2, Rubén Ramiro (92').

 

COLEGIADO: Laín Pérez, del Colegio Soriano, ayudado en las bandas por Gómez Álvarez y Romera Hernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Llorián (73'), Garretas (75'), Rubén Ramiro (81') y Nieto (83') y al visitante Plaza (55').

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, de Ávila, con asistencia de unos 450 espectadores.

Saltaban el Real Ávila y la Arandina al cesped del estadio municipal Adolfo Suárez con la intención de sumar tres puntos que los permitiera continuar vivos en la lucha por sus objetivos, jugar el play off de ascenso a la Segunda División B en el caso de los encarnados y finalizar el campeonato doméstico en la primera posición por parte de los blanquiazules.

 

El choque se ha caracterizado por el dominio del balón de los locales y la efectividad de los visitantes, que con dos zarpazos en la primera parte decantaban el choque a su favor en un encuentro donde ambos conjuntos fueron a por la victoria desde el inicio.

 

Primero Ruba, tras no desaprovechar un balón de Nacho Pérez que lo dejaba sólo ante Alberto en el 20' del primer acto, y después Rubiato, que remata de de cabeza a portería vacía cuando faltaba un minuto para llegar al decanso, un tanto muy portestado por los jugadores y la grada local por posible falta al meta madrileño, ponían por delante a los de Aranda del Duero.

 

Antes del primer tanto, pudieron adelantarse los burgaleses, pero ni Nacho Pérez acertaba solo ante Alberto ni el disparo de Ruba encontraba puerta tras golpear en Llorián. En el caso de los abulenses, un disparo de Peli que atrapaba con seguridad Carmona y otro de Javi de mesa que se marchaba por encima del larguero fueron las ocasiones más claras en los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

Regreso de Rubén Ramiro

 

Tras el paso por los vestuarios, lo intentaron los encarnados con disparos de media y larga de distancia de Peli, Ortiz y Juli, marchándose todos ellos por encima del larguero. También pudieron sentenciar el choque los burgaleses, pero Asier veía como Alberto sacaba su lanzamiento de falta y el remate de cabeza de Andrés del Olmo se encontraba con la cruceta de la portería defendida por el meta madrileño.

 

Rubén Ramiro, que regresaba a los terrenos de juego tras estar alejado de los mismos por lesión, recoraba distancias desde los once metros tras transformar un penalti cometido sobre Peli en el descuento. Tras el saque de centro de los visitantes, no hubo tiempo para más.

 

La parroquia encarnada despedía a los suyos con aplausos y abandonaba la grada del Adolfo Suárez con la sensación de que la temporada ha tocado a su fin. Con cuatro jornadas para finalizar el campeonato domestico, los encarnados ocupan la sexta posición de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de la Tercera División a nueve puntos del Atlético Astorga, conjunto que marca los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso a la división de bronce del fútbol español.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.