La apuesta por el sector agrícola y ganadero, clave para fijar población para el PSOE

La reunión ha tenido lugar en la sede del PSOE en Ávila en la mañana de este martes.

Jesús Caro, secreatrio general de los socilistas abulenses, ha mantenidio una reunión con las organizaciones profesionales agrarias.

El secretario general del PSOE de Ávila y candidato al Senado, Jesús Caro, ha celebrado una reunión de trabajo con representantes de las organizaciones profesionales agrarias UPA, UCCL y ASAJA para abordar las principales demandas del sector agrícola y ganadero.

 

La reunión se enmarca en los encuentros que el PSOE mantiene con los distintos sectores de la sociedad abulense, según ha explicado Jesús Caro, para quien la agricultura y la ganadería constituyen un sector estratégico para el desarrollo del medio rural.

 

En este sentido ha significado la importancia que el sector primario tiene en la economía de la provincia abulense, así como su contribución al asentamiento de la población en nuestros municipios y a la protección del medio ambiente.

 

Pérdida de población

 

Por otro lado, Jesús Caro ha manifestado que los asuntos clave del programa socialista en materia de agricultura y desarrollo rural pasan por dos problemas que afectan al campo: la despoblación y el relevo generacional.

 

Junto a ello, se ha mostrado partidario de mejorar el sistema de seguros agrarios para garantizar los costes de producción, a la vez que ha planteado la necesidad de disminuir las cargas administrativas y fiscales con el fin de crear más empleo en nuestros municipios.