La APEA prepara unas jornadas informativas para ayuntamientos que opten a ayudas del programa DUS 5000
Cyl dots mini

La APEA prepara unas jornadas informativas para ayuntamientos que opten a ayudas del programa DUS 5000

Diputación de Ávila. (Archivo)

Este programa está dotado de 75 millones de euros y se enmarca dentro del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España’

La Agencia Provincial de la Energía (APEA), organismo de la Diputación de Ávila, está elaborando el programa de unas jornadas informativas destinadas a los ayuntamientos de la provincia de menos de 5.000 habitantes para que puedan optar a las ayudas que establece el Programa DUS 5.000 de la Unión Europea. Este programa está dotado de 75 millones de euros y se enmarca dentro del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España’.

 

La finalidad de estas jornadas es “poner a disposición de los consistorios toda la información adicional necesaria, así como los medios con que cuenta la Institución provincial para lograr una presentación masiva de proyectos en la provincia”, ha explicado el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca.

 

Las ayudas se convocaron oficialmente el pasado 4 de agosto, y una semana más tarde la Diputación ya envió una circular a todos los municipios abulenses de menos de 5.000 habitantes para ofrecerles los detalles principales de estas.

 

El Programa DUS 5.000 impulsará iniciativas públicas de mejora de la eficiencia energética en edificios e infraestructuras públicas, de fomento de inversiones verdes y, en particular, del autoconsumo, así como la movilidad sostenible, además de medidas de ahorro energético y reducción de la contaminación lumínica mediante la mejora de la iluminación pública”, ha añadido García Cuenca.

 

La presentación de los proyectos para optar a las ayudas tendrá lugar el próximo mes de noviembre y son compatibles con cualquier otra que se solicite o se haya recibido para esa misma actuación, siempre y cuando no tengan su origen en un fondo o programa de ayudas de la Unión Europea.

 

En breves fechas la APEA establecerá y comunicará los días y lugares donde se desarrollarán las jornadas.

Comentarios

Que tengan en cuenta 09/09/2021 09:03 #1
Esperemos que consideren que el 80% de estos municipios lo forman equipos de gobierno cuyos concejales no tienen liberación alguna, es decir o estas jornadas se realizan en fin de semana o serán poco efectivas. Me dirán que los concejales, pueden solicitar en su puesto de trabajo el permiso para ausentarse que la ley les otorga, conozco más de uno que esta en el paro consecuencia de estos permisos. saludos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: