La antorcha de Special Olympics recorre la capital en manos de sus protagonistas

El fuego de la antorcha, que simboliza el espíritu de superación, de fuerza y valor de los deportistas Special Olympics, se ha encendido esta tarde en la Plaza de Santa Teresa para recorrer las calles de la capital de manos de sus protagonistas hasta llegar a la Escuela Nacional de Policía, donde tendrá lugar durante todo el fin de semana el I encuentro Nacional de Natación Special Olympics Ávila 2013.

Antes de empezar con el recorrido el Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto y el Presidente de Special Olympics España, Gaizka Ortuzar, han pronunciado unas palabras de agradecimiento a todas las personas implicadas en la organización, así como a sus protagonistas, los deportistas, "que son el reflejo del espíritu de superación que todos debemos tener", procamaba Ortuzar. 

 

Posteriormente, la antorcha ha comenzado el recorrido de aproximadamente 2 km. y que ha contado con la participación de numerosas personalidades relacionas con el mundo de la política y el deporte, entre las que cabe destacar Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto Rivero, medallistas olímpicos y este último abanderado en los Juegos de Londres 2012, además de Carlos Sastre, ciclista español ganador del Tour de Francia 2008.

 

Una vez finalizado el recorrido de la antorcha comenzará la ceremonia de inauguración, a las 21.00 horas en la Escuela Nacional de Policía,  que marcará el inicio del I Encuentro Nacional de Natación. Contará con la desfilada de los deportistas por delegaciones, la izada de bandera y la lectura del juramento del deportista.

 

PROGRAMA DEL ENCUENTRO SÁBADO Y DOMINGO

 

SÁBADO, 19 OCTUBRE


10.00 Inicio de Competición
14.00 Fin competición mañana
16.00 Inicio de Competición / Entrega de medallas
20.00 Fin competición tarde


DOMINGO, 20 DE OCTUBRE


10.00 Competición
Entrega de medallas
13.00 Fin de Competición
13.30 Ceremonia de Clausura
Salida de participantes

 

ENTREGA DE MEDALLAS


Sábado, 19 octubre 18h/ Domingo, 20 de octubre 12h.Piscina de la Escuela Nacional de Policía


Entrega de medallas a todos los deportistas. Tal y como indica la filosofía Special Olympics se entregan las medallas de oro, plata y bronce; además de las medallas de participación con las que se reconoce el esfuerzo realizado por los deportistas.


CEREMONIA DE CLAUSURA


Domingo, 20 de octubre 13h. Pabellón de la Escuela Nacional de Policía
Es el acto de clausura del encuentro, en el que una vez más participan los deportistas, las mascotas y todos los protagonistas del Encuentro.