La antigua estación de autobuses vuelve al Pleno de este viernes

Eva Arias y Yolanda Vázquez, ediles del Grupo Municipal del PSOE, en rueda de prensa este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

El Grupo Municipal Socialista también presentará una moción relativa a la soledad de las personas mayores.

La vieja estación de autobuses y la situación de soledad que viven algunas personas mayores protagonizan las dos mociones que el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntameinto de Ávila presentará en el Pleno Corporativo que se celebrará este viernes en el Consistorio de la capital amurallada.

 

Sin uso desde que cerrase sus puertas en 2014, la portavoz municipal de los socialistas, Yolanda Vázquez, ha recordado que, tras aclararse su titularidad en proceso judicial, siendo la misma del Ministerio de Fomento, éste "se ha comprometido" a ceder su titularidad cuando se presente un proyecto sobre su uso.

 

Por ello, los socialistas presentarán en el Pleno de este viernes una propuesta en la que solicitará que antes de finalizar el presente año se inicien todos los estudios y trámites necesarios para concretar el destino de la antigua Estación de Autobuses y en el año 2020 trasladar al Ministerio correspondiente la solicitud de cesión del inmueble.

 

En este sentido, Vázquez ha recordado algunas de las propuestas de uso que desde el PSOE se han presentado para dicho edificio como realizar en él un parking, un centro de ocio para niños y jóvenes, una biblioteca o un centro de estudio para estudiantes y opositores, así como que sean los propios ciudadanos quienes decidan su fin a través de una consulta.

 

III Plan de Mayores

 

En cuanto a la segunda moción, la portavoz municipal socialista ha mostrado su preocupación por la situación de soledad que viven muchas personas mayores en la ciudad. Por ello, el Grupo Municipal del PSOE presentará una moción para elaborar un Programa destinado a combatir la soledad, que sería incluido en el III Plan de Mayores del Ayuntamiento de Ávila.

 

"Desgraciadamente, con cada vez mayor frecuencia, conocemos a través de los medios de comunicación el hallazgo de personas mayores en sus domicilios que fallecen sin que nadie las eche de menos, como la manifestación más cruda y más dolorosa de esa situación", ha añadido Vázuquez, tras invitar a la elaboración del programa al Consejo Municipal de Mayores y a la Defensora del Mayor, así como a aquellas asociaciones, colectivos, entidades y vecinos que voluntariamente quieran formar parte de esta iniciativa.

Comentarios

A #1 27/09/2019 09:13 #3
¿Y por qué estaría bien cobrar a los que se forraron con la burbuja inmobiliaria? ¿Está mal forrarse con las reglas del juego que te pone un gobierno para precisamente provocar esa situación de negocio y trabajo? Los políticos se forran sin hacer nada... ¿A los políticos no se les apunta para cobrarles a ellos por forrarse? Y por otro lado, ¿ Los que fueron propietarios de esas casas heredadas las compraron con el sudor de su frente y tras muchos años de esfuerzo y trabajo o por que se aprovecharon de algún otro filón del mercado o de alguna otra burbuja? Ellos también se "forraron" comparado con los que no pudieron ni comprarse una casa y vivir toda la vida de alquiler. Por que aquí el que apunta a las moscas, lo que debería saber es que él es otra mosca a la que apuntar.
Por qué subir el IBI a las casas vacías y no a las alquiladas 26/09/2019 22:18 #2
Las vacías no reciben ningún beneficio por tenerlas al contrario, les supone gastos IBI, importes mínimos de agua, luz, comunidad, al contrario que las alquiladas que perciben su renta mensual, y una buena renta porque el precio del alquiler en Ávila se está elevando a pasos agigantados, desde mi punto de vista es caro para el nivel adquisitivo medio de los abulenses. No creen ustedes, todos los grupos políticos que no es más coherente que paguen más los que obtienen un beneficio por esa vivienda alquilada?.
ojo 26/09/2019 16:00 #1
cuando se hable de IBI, bien estar cargar un plus a los constructors y bancos con casas vacias, que ya se forraron con la burbuja inmobiliaria, pero hay mucha gente con casas heredadas que no pueden venderlas y las tienen que tener vacias y no tienen por que pagar mas IBI que el que corresponda. No vale matar moscas a cañonazos sin ver ls daños colaterales

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: