La antigua estación de autobuses se declarará en estado de ruina

Estado actual de la antigua Estación de Autobuses de Ávila.

El informe emitido por técnicos del Ayuntamiento sentencia que las instalaciones "se encuentran en un evidente y contrastado estado de abandono".

El Ayuntamiento de Ávila ha iniciado el expediente de declaración de ruina para la antigua estación de autobuses, cuyo terreno es de propiedad municipal.

 

Los técnicos municipales, tal como se ha dado a conocer en la última Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente del Consistorio, han realizado un estudio y supervisión de la estructura del edificio, que data del año 1974 y que se encuentra "en un evidente y contrastado estado de abandono” desde que dejó de utilizarse en el año 2014, según se indica en el informe.

 

“El edificio ha dejado de cumplir con su función de estación de autobuses y presenta un estado de dejadez y deterioro cuya evidencia se percibe desde el exterior, a lo que se suma "la falta de actuaciones dirigidas para su mantenimiento y/o rehabilitación y puesta en valor, lo que “acelera su proceso de deterioro, llegando a un estado de ruina”, añaden.

 

En esta situación, “el inmueble no reúne las mínimas condiciones de seguridad, estabilidad, salubridad y habitabilidad”, de modo que “la edificación presenta una situación de deterioro físico tal que supone un riesgo actual y real”.

 

Igualmente, inciden en que “el coste de las obras y otras actuaciones necesarias para mantener o reponer las condiciones adecuadas de seguridad, salubridad, ornato público, habitabilidad y accesibilidad (…) exceden el límite del deber legal de conservación”.

 

Así, en la Comisión de Urbanismo se ha aprobado incoar el expediente de ruina para la antigua estación de autobuses de Ávila.

 

En la actualidad, el equipo de Gobierno ya trabaja en varios proyectos que podrían tener su asentamiento en este espacio.

Comentarios

otro 28/07/2020 00:53 #14
desastre de gestión política constante, esos sí, sus sueldos no entran en ruina.
Deportista 27/07/2020 16:53 #13
En el año 2014 cuando se cerró se propuso ampliar el pabellón de San Antonio y hacer pistas de padel y otro frontón, pero la obra era demasiado cara, si se hubiera hecho ya estaba amortizada, ahora a tirarlo y dejarlo como un solar, antes que se meta alguien a vivir (que a lo mejor ya están viviendo dentro), o los jóvenes tan educados que tenemos a hacer botellón y lo que no es botellón.
Carlos 27/07/2020 16:43 #12
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que es más barato tirarlo y hacer algo nuevo que intentar arreglar eso, así que me parece perfecto.
Abulense 27/07/2020 13:37 #11
Cosas como esta es lo que habla mucho de nuestra ciudad.Osea un edificio construido no hace mas de cuarenta años y que haya quedado obsoleto y lleve unos cuantos en desuso.Esto es lo que habla mucho de los dirigentes y planificadores de una ciudad como Ávila y de un pueblo abulense acostumbrado a callar y aguantar sin protestar ni hacer propuestas de nada.
Z. Álvarez 27/07/2020 12:18 #10
Otro gran éxito de los gestores de lo público, electos, designados, en el ejercicio del cargo, en la oposición... Desidia, despilfarro... y fotos.
abulense 27/07/2020 10:22 #9
Ya se estaba tardando. Si no se hubiera estado tantos años sin hacer nada en este edificio no estaría en la situación en la que se encuentra, cuanto antes la tiren menos riesgo corremos de que se nos venga encima
Lucas 27/07/2020 08:53 #8
Vergüenza que uno de los edificios más reconocibles de la ciudad se declaré en estado de ruina y se vaya a tener que tirar para hacer otra cosa (y que alguien se lleve el dinero calentito). Vergüenza que desde 2014 no se haya hecho nada y ahora, claro, que ha pasado mucho tiempo. Vergüenza de XAV y PP. Mismo perro, distinto colores. Esos sinvergüenzas dejarían hasta caer la muralla.
Abulense 27/07/2020 08:07 #7
Una triste metáfora de lo que queda de nuestra ciudad
Strelok 27/07/2020 07:20 #6
Bien!! ya veo la adjudicación del derrumbe para el mismo que hizo la piscina de la zona sur en dos veces
Abulense 27/07/2020 00:46 #5
No hombre en ruina no.Declárenlo monumento nacional como es de costumbre.Seguro que alguien loaprovecha para otro fin. Por qué no lo hacen aparcamiento público por ejemplo?Aunque sea provisionalmente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: