La Alternativa Sindical de la Policía denuncia a Echenique por un presunto delito de odio contra los agentes
Cyl dots mini

La Alternativa Sindical de la Policía denuncia a Echenique por un presunto delito de odio contra los agentes

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ofrece una rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Portavoces, en Madrid (España), a 11 de noviembre de 2020.

Los miembros de este Sindicato acusan al líder político de un delito de odio, en concreto el que recoge al Artículo 510 del Código Penal. 

Tras la detención del rapero Pablo Hassél, durante días se ha desatado la violencia en las calles. En la noche del miércoles 17 de febrero, mientras en el centro de Madrid se vivían grandes momentos de tensión, el político Pablo Echenique apoyó las movilizaciones desde su cuenta de Twitter. Por este motivo, el sindicato ASP y según ha informado a través de un comunicado, ha decidido denunciarle ya que consideran que ha cometido un delito de odio contra los Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Han sido 35 los agentes heridos de gravedad y casi 250.000 euros los estimados por daños materiales (entre negocios de particulares y mobiliario urbano), resultado de una de las noches más violentas que se recuerdan en Madrid. La del 17 de febrero de 2021. Protestas motivadas por la detención del cantante de rap Pablo Hassél. Dos días después, Alfredo Perdiguero, en calidad de representante del sindicato Alternativa Sindical de Policía, se personó en la comisaría del distrito madrileño de Ciudad Lineal para interponer una denuncia contra Pablo Echenique, Secretario de Programa de Unidas Podemos y Portavoz del Grupo Parlamentario del partido morado en la Cámara Baja. 

 

Los miembros de este Sindicato acusan al líder político de un delito de odio, en concreto el que recoge al Artículo 510 del Código Penal ("Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses: Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad"). 

 

Según este sindicato de agentes de la Policía Nacional (ASP) Echenique cometió un delito de odio por el tweet que colgó en la noche en la que estaban sucediendo los hechos. "Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia", escribió el político en la red social. 

Comentarios

Todo para los mismos, no por favor 23/02/2021 21:38 #5
Vete a Rosario sinvergüenza, sicario y defraudador, te salvamos la vida y así nos lo pagas desagradecido?, largate de aquí, no mereces la dignidad de este país.
DESAGRADECIDO 21/02/2021 17:28 #4
Esta escoria de persona, además de diabólico es un desagradecido con España, le ha dado algo que no le daba su país de origen, Argentina, la vida, y así nos lo paga este sinvergüenza. Ningún perro muerde la mano que le da de comer, y le recoge de la muerte y después quiera despedazar a quien le acogió, eso solo lo hace un malvado desagradecido.
Comomoscas 21/02/2021 12:40 #3
Los españoles que me educaron no hubieran permitido la existencia de estos especímenes durante más de diez minutos. ¿Qué nos ha pasado? ¿Por qué permitimos que esta gentuza campe a sus anchas, diga sus gilipolleces constantes y encima cobre de nuestros dinero y de nuestro trabajo? ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A PERMITIR ESTO?
Arturo 21/02/2021 04:57 #2
Al diablo sobre ruedas se le acumulan las demandas, menos mal que le regala su amo un buen sueldo para poder pagar las multas.
Conchi 20/02/2021 23:25 #1
Sino hubiera libertad en este país el no estaría donde está ahora...cobrando de todos los españoles ....y quiero que sepa que la policía le protege a el cuando van a su domicilio a hacerle caceroladas...bien los llaman.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: