La alta cocina española, de la mano de los productos de Ávila Auténtica
Cyl dots mini

La alta cocina española, de la mano de los productos de Ávila Auténtica

Presentación del primer Concurso Nacional de Cocina 'Ávila Auténtica'

El primer Concurso Nacional de Cocina de Ávila Auténtica estará abierto a cocineros de todo el país. El plazo de inscripción de este evento, que será gratuito, estará abierto hasta el 2 de noviembre.

La alta cocina será protagonista el próximo mes mediante el primer Concurso Nacional de Cocina de Ávila Auténtica, que pretende mostrar una vez más la calidad de los diferentes productos agroalimentarios que alberga la provincia abulense a través de esta marca colectiva. Un evento abierto a nivel nacional que podrá contar con profesionales de la cocina de todo el país y que para su inscripción resultará fundamental que actualmente todos ellos se encuentren trabajando en un establecimiento hostelero y en el que cada cocinero puede participar solo con una receta que esté elaborada al menos con tres productos agroalimentarios de empresas que pertenezcan a Ávila Auténtica.

 

Tres características imprescindibles para poder participar y dirigidas solo a profesionales de ámbito nacional. A partir de estos tres requisitos cualquier profesional podrá dejar volar su imaginación para la elaboración de los diferentes platos y para el deleite de los paladares más exigentes. El plazo de inscripción de este evento, que será gratuito, estará abierto hasta el 2 de noviembre, contando hasta la fecha con más de media docena de inscritos desde la publicación de las bases de la convocatoria el pasado 14 de octubre.

 

La dinámica del concurso se adaptará a las circunstancias impuestas por la situación epidemiológica, en la que habrá tres fases. Primeramente habrá un envío de recetas a través de los medios que se indican en la web de Ávila Auténtica (www.avilauténtica.es) y de la sede electrónica de la Diputación de Ávila. A partir de ahí el jurado, que estará formado por profesionales de restauración de reconocido prestigio, hará una selección de diez que pasarán a una semifinal en la que los cocineros tendrán que ejecutarlas y grabar un vídeo.

 

Las tres mejores de entre las diez serán las finalistas que competirán en Ávila de manera presencial por llevarse el primer premio. Este modelo estará condicionado a las circunstancias sanitarias que se vayan produciendo en cada momento, aunque la idea es que la final se celebre en la capital abulense durante el mes de diciembre.

 

El ganador de este primer Concurso Nacional de Cocina se embolsará 3.000 euros, el segundo clasificado obtendrá 2.000 euros y el tercero obtendrá un premio de 1.000 euros. Llamamiento a cocineros de la provincia de Ávila y el resto de España para que se animen a participar y conocer la calidad de los productos de la marca Ávila Auténtica y poder disfrutar de la creación y compartir sus elaboraciones.

 

Un concurso que cumple con la ambición a nivel nacional de que puedan estar los mejores cocineros a nivel provincial y nacional y que permite entrar en un espacio que antes no teníamos y en el que se pueden utilizar más recursos e ingredientes que permite estar al nivel culinario de otras ciudades con libertad creativa”, según Victor Gomez, presidente de la Federación de Hostelería de Ávila.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha resaltado el esfuerzo de la institución provincial durante los últimos meses para trabajar al lado de los abulenses y al lado de los empresarios y trabajadores. Las instituciones tenemos que estar cuando realmente se nos necesita, más todavía ante las circunstancias que nos ha tocado vivir, por lo que los representantes institucionales estamos no para generar problemas y sí poniendo encima de la mesa soluciones y aspectos claves de cara al futuro”, ha señalado.

 

El trabajo de la Diputación se ha focalizado en minimizar el impacto social, sanitario y económico del sector turístico, agroalimentario y hostelero que hasta ahora ha sido estratégico en la provincia. Por lo que ha asegurado que el primer premio de Ávila Auténtica quiere poner de manifiesto el compromiso de la Diputación Provincial con el sector agroalimentario abulense por un lado para exponer la calidad de los productos y el buen trabajo de los cientos de productores por cada uno de los rincones de los rincones de la provincia. Además de un compromiso fiel con la hostelería de esta provincia, con una oportunidad de oro para seguir mostrando su gran profesionalidad, compromiso y sacrificio con la provincia y con la sociedad”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: