"La Alhóndiga de Arévalo" clausura la muestra "Memoria Fotográfica 2013"

La exposición que ha permanecido abierta durante todo el mes de junio en Arévalo ha estado dedicada, en esta quinta edición, a los monumentos historico artísticos de las poblaciones situadas entre los cauces de los ríos Voltoya y Trabancos

El pasado domingo, día 30 de junio de 2013, se ha clausurado la exposición Memoria Fotográfica 2013 “Entre el Voltoya y el Trabancos” de la asociación cultural “La Alhóndiga de Arévalo”.

 

Más de 4.500 personas han visitado la muestra fotográfica lo que ha supuesto un éxito sin precedentes en cuanto a exposiciones en Arévalo, teniendo en cuenta que “Memoria Fotográfica 2013” solo ha estado abierta durante los sábados y domingos del recién terminado mes de junio.

 

Las fotografías, casi todas ellas realizadas en el primer tercio del pasado siglo XX, muestran palacios, iglesias y otros elementos monumentales, algunos desgraciadamente desaparecidos, de Aldeaseca, Arévalo, Coca, Donjimeno, Espinosa de los Caballeros, Flores de Ávila, Fontiveros, Gutierre-Muñoz, Madrigal de las Altas Torres, Martín Muñoz de las Posadas, Horcajo de las Torres, Montuenga, Narros del Castillo, Orbita, Sinlabajos y Villanueva del Aceral entre otros. Todos ellas, poblaciones situadas entre los ríos Voltoya y Trabancos.

 

Una vez clausurada la exposición en Arévalo la misma se trasladará en próximas fechas a Madrigal de las Altas Torres, y posteriormente, a lo largo del mes de agosto de este año 2013, se podrá ver en la villa de Coca. 

 

En ambas localidades serán las asociaciones culturales Amigos de Madrigal y la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Cultural (HISTARCO) de Coca las encargadas de presentar y promover la muestra fotográfica en sus respectivas localidades