La Aldehuela se manifiesta por un transporte público digno

Manifestación en La Aldehuela por un transporte público de calidad. (Foto: PP)

Rotundo éxito de las reivindicaciones en el municipio para ampliar el horario de los autobuses que conecta la localidad con Ávila y Madrid bajo el lema 'Sin servicios públicos los pueblos mueren'

Entre 600 y 800 manifestantes se han dado cita en la localidad de La Aldehuela para reclamar que el autobús de la línea Madrid-Ávila vuelva a hacer servicio en el pueblo para los vecinos. Desde hace algunos meses, la concesionaria de la ruta no hace ninguna parada en La Aldehuela y que afecta a pueblos colindantes como Santiago del Collado o Piedrahíta.

 

Los vecinos también protestan por la reducción  al mínimo de los horarios que les conectan con Ávila, ya que antes contaban con seis conexiones diarias, y ahora tan sólo hay dos. Todo un problema para muchos habitantes de estos pueblos que necesitan viajar día a día por temas médicos o comerciales, y que ven como los municipios más pequeños poco a poco se van quedando desconectados y sin servicios públicos de calidad.

 

Un motivo más de todos estos estos vecinos para luchar contra la despoblación en el ámbito rural, que quieren luchar por rrecuperar los horarios que tenían antes con la empresa de transportes.Cuya manifestación ha estado acompañada por algunos políticos de distinto signo, como la candidata popular número dos al Senado, Patricia Rodríguez Calleja, el candidato al Senado por el PSOE, Enrique Rodríguez Álvarez, o el también candidato de Unidas Podemos, Carlos Martín San Román.