La alcaldesa de Santo Tomé de Zabarcos urge a las OPAS a buscar acuerdos contra la sequía

Marisol Montalvo señala que, junto a las heladas, "van a provocar uno de los peores años agrícolas, pues aunque lloviera los daños son ya irreversibles y los precios de cereales, forrajes, etc, están disparados".

La alcaldesa de Santo Tomé de Zabarcos, Marisol Montalvo, ha instado este lunes a las Organizaciones Profesionales Agrarias a ponerse de acuerdo para reclamar medidas urgentes ante la situación de los pastos en la Sierra de Gredos y las cebadas y trigos del Valle Ambles y La Moraña debido a las heladas y la falta de agua.

 

Montalvo señala que estos factores "van a provocar uno de los peores años agrícolas, pues aunque lloviera los daños son ya irreversibles y los precios de cereales, forrajes, etc, están disparados".

 

Como ejemplos eñala que la paja ha subido en una semana 3 cts/kilo, pasando de 9 a 12, cuando el verano pasado se pago por ella 0,003 cts/kg. La alcaldesa de Santo Tomé de Zabarcos pide a las OPAS que vayan "todos a una, teniendo altura de miras, sin hacer personalismos y defendiendo los intereses de agricultores y ganaderos".

 

 

Noticias relacionadas