Actualizado 10:22 CET Versión escritorio
Avila

La alcaldesa de Peguerinos defiende la reducción de deuda y el mantenimiento de servicios

Lamenta el acoso al que se está viendo sometido el equipo de Gobierno por parte de la oposición, a la que pide trabajar por la localidad.

Publicado el 21.09.2018

La alcaldesa de Peguerinos, Asunción Martín, ha defendido la gestión realizada en los últimos años por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de este municipio, que ha conseguido reducir la deuda que existía en más de un tercio y mantener los servicios a los vecinos.

 

Asunción Martín ha asegurado que la gestión realizada ha permitido reducir la deuda existente, que ascendía a 1,5 millones de euros en 2011, al millón actual, toda vez que cuando el Partido Popular ganó las elecciones municipales se encontró un municipio sin posibilidad de hacer frente al pago de servicios básicos cuando había sido uno de los municipios más ricos de la provincia.

 

Es más, la alcaldesa de Peguerinos ha recordado que, en 2003, cuando el Partido Popular ganó las elecciones municipales, fue necesario realizar una operación de crédito por más de 120.000 euros, ante la falta de liquidez que existía tras el Gobierno del PSOE que había presidido Benjamín Herranz, actual portavoz del Grupo Socialista, para hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores municipales y también de los servicios generales básicos, como el suministro eléctrico.

 

Durante los 20 años que el PSOE estuvo al frente del Ayuntamiento de Peguerinos, fueron incapaces de acometer nuevos proyectos, como construcción de nuevas infraestructuras, mientras que las que existían que suponían una fuente de patrimonio y riqueza para el municipio, como las piscinas naturales, se destruyeron.

 

En este sentido, Asunción Martín ha asegurado no tener inconveniente en realizar auditoría alguna, como ha solicitado el PSOE, formación a la que acusa de “no tener en cuenta que esos gastos supondrían generar más deuda al Ayuntamiento”. Por el contrario, la reducción de la deuda y las cuentas que defiende el actual equipo de Gobierno son hechos avalados por los datos que publica el Ministerio de Hacienda.

 

Por ello, Asunción Martín ha lamentado el acoso al que se está viendo sometido el equipo de Gobierno por parte de la Agrupación Local Socialista, a cuyos miembros ha pedido que contribuyan a trabajar por el pueblo y no contra el pueblo.

COMENTARComentarios