La alcaldesa de El Tiemblo señala que se han vivido momentos de "verdadero peligro" durante la noche
Cyl dots mini

La alcaldesa de El Tiemblo señala que se han vivido momentos de "verdadero peligro" durante la noche

Incendio en El Tiemblo. (@AT_Brif).

El incendio declarado ayer se mantiene en Nivel 2.

La alcaldesa de El Tiemblo, Henar González, ha asegurado que durante la noche se han vivido "bastantes momentos de verdadero peligro" si bien avanza que el incendio ya está controlado.

 

En declaraciones a Europa Press, la regidora ha asegurado que la noche ha sido "intensa", "complicada en bastantes momentos" y con situaciones de "verdadero peligro".

 

No obstante, ha avanzado que el incendio se había controlado sobre las 5.15 horas. "Aunque había focos activos, ya estaban controlados y ahora están los medios aéreos y terrestres refrescando el perímetro y apagando los rescoldos que se están detectando", ha añadido.

 

Causas del incendio

 

La regidora ha explicado que se investigan las causas del incendio, pero que ahora, "lo prioritario" es controlarlo "del todo" y que quede "apagado".

 

Por último, ha querido agradecer la colaboración vecinal y a todos los medios que están ayudando a sofocar las llamas, tanto de la Junta, como la UME, bomberos de todas las localidades próximas al Tiemblo y, "en especial", a la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Protección Civil de El Tiemblo. "Han estado constantemente al pie del cañón durante doce horas seguidas. No se apartaron y estuvieron a disposición del Puesto de Mando Avanzado", ha concluido.

 

MENSAJE MAÑUECO

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este sábado que el operativo desplegado para luchar contra las llamas en El Tiemblo y Cebreros, en la provincia de Ávila, compuesto de 472 integrantes, ha logrado “contener” el perímetro del incendio forestal después de una noche “larga” de lucha contra el fuego. 

 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Fernández Mañueco apuntó que, ahora, los trabajos se centran en el apagado de las reproducciones del incendio. Finaliza su tweet con un ‘gran trabajo’.