Cyl dots mini

La AECC realiza la tradicional cuestación en Ávila

AECC realizó la cuestación anual.

La asociación volvió un año más a situar las mesas de cuestación, con la diferencia de que este año no se reparten pegatinas o se vende merchandising.

La cuestación del año pasado recaudó en la provincia unos 15.000 euros, 7.000€ solo de Ávila capital, que se esperan superar este año. Como indicaron desde la AECC, la recaudación obtenida este año se invertirá en la investigación contra el cáncer, que se ha visto paralizada por la COVID-19.

 

Asimismo, la AECC destacó la inauguración de la nueva sede en la plaza de Virreina María Dávila, en un espacio cedido por la Junta, y en el que se realizó un acto simbólico de entrega de llaves por parte del presidente de la institución provincial hace unos meses. Se prevé que se trasladen de manera definitiva en la próxima semana y que empiecen su actividad en octubre.

 

Es importante que las asociaciones tengan un lugar digno, espacioso y donde poder atender y, en su caso, llevar a cabo actividades grupales, terapéuticas, todo lo que sea necesario para minimizar los efectos de esta enfermedad tan dura”, indicaron desde la organización.

 

La cuestación se produce después del Día Mundial de la Investigación en Cáncer y pocos días después del anuncio de la licitación del centro de radioterapia en la ciudad.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: