La AECC pide colaboración a la sociedad abulense para ayudar en la investigación contra esta enfermedad

Cuestación anual de AECC. (Foto: Edgar Palomo)

La organización prestó su ayuda en Ávila a casi 4.000 personas a través de diferentes actividades durante el pasado año

La Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila (AECC) ha salido a las calles de la capital a través de casi una veintena de puestos repartidos por diversos puntos céntricos y complejos hospitalarios, en los que han pedido a la sociedad abulense su donativo con el objetivo de ayudar en el desarrollo de programas de investigación que intenten paliar esta enfermedad.

 

Bajo su lema ‘Dedica un minuto contra el cáncer’, su presidente, Ignacio Paradinas ha querido agradecer el apoyo recibido en los últimos meses por parte de las instituciones políticas, sociales y profesionales que han contribuido a traer de forma definitiva una unidad de radioterapia para Ávila, que ayude a tratar de la mejor manera posible esta enfermedad.

 

De manera especial también ha querido mostrar su satisfacción por el trato recibido por la Diputación de Ávila, que ha sido parte fundamental en la construcción de una casa de acogida qua aporta para los enfermos de cáncer y de forma gratuita una mejor calidad de vida, y que está teniendo, como ha reconocido, “una gran demanda”.

 

Paradinas ha querido a su vez recordar la inmensa labor que hace la asociación que él preside, incidiendo en la gran cantidad de personas atendidas desde el pasado año 2018. De esta manera, 700 personas fueron debidamente atendidas por la asociación a través de sus voluntarios desplazados, bien a complejos hospitalarios abulenses, o a los domicilios de los enfermos.

 

También mediante sus servicios de atención psicológica, ya que según revela, fueron 1.400 las sesiones totales de atención psicológica impartidas, además de los trabajos realizados por la AECC de prevención en distintos colegios, con los que se beneficiaron 1.380 personas. Por lo que en total su extensa labor llegó a casi 4.000 personas a través de una forma u otra durante el pasado año.

Comentarios

Uno. 08/06/2019 09:33 #1
¿Es coherente que los mismos que han fomentado que se fume en las terrazas de las que el ayuntamiento se lucra, hagan este ejercicio de cinismo? el tabaco produce cáncer ..¿lo entienden? debe ser ilegal su venta porque es inmoral lucrarse con la perdida de salud de la gente y es mas ¿que derecho tienen a generarse "a sabiendas" patologías que luego pagamos entre todos con sus consecuentes bajas laborales y difusión enfermedades porque tienen su sistema debilitado..no solo hay derecho a la salud ,tenemos el deber de salvaguardar la propia y la del resto, al final se sacaran de la Seguridad Social estas patologías y el que se busque una patología asociada al tabaquismo tendrá que tratarse pagando o pagar la prima correspondiente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: