La AECC invita este viernes a los abulenses a colaborar en la lucha contra el cáncer

La cuestación anual de la asociación ubicará mesas en diversos puntos de la capital con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y apoyo a los enfermos.

La Asociación Española contra el Cáncer en Ávila celebra este viernes 9 de junio su tradicional cuestación anual en la ciudad, para lo cual repartirá mesas en ubicaciones como la Plaza de Santa Teresa, Mercado Chico, Zona Sur, Barrio de la Universidad, Diputación Provincial, Comisaria de Policía, Subdelegación de Defensa, Plaza de Santa Ana, Plaza de La Catedral, San Vicente, Plaza del Teniente Arévalo, Subdelegación del Gobierno, Carrefour o la Escuela de Policía.

 

Esta iniciativa contará además con el apoyo de asociaciones y empresas que colaboran encargándose de una mesa, como las asociaciones de Amas de Casa, Teresas de Ávila, Hermandad de La Esperanza y Nuestro Padre Jesús de la Salud, Hermandad de Nuestra Señora de Las Vacas, Cofradia de Jesús de Medinaceli, CESVIMAP y MAPFRE (que va a colocar una mesa en cada centro de trabajo de las que se encargarán sus propios voluntarios).

 

Según han informado desde la AECC, esta cuestación se llevará a cabo con el objetivo de recaudar fondos para seguir manteniendo sus actividades y su apuesta por una investigación de calidad en el cáncer que consiga mejorar la vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

 

De igual maner, se peretende informar a la sociedad sobre los programas y servicios de la AECC y concienciar a la sociedad sobre la realidad de los pacientes de cáncer.

 

La asociación calcula que el 73% de los pacientes con cáncer (más de un millón de personas) van a necesitar algún tipo de ayuda, aproximadamente el 28% tendrá necesidades sociales, un 40% psicológicas y el resto orientación medico sanitaria. Duelo, necesidad de orientación y malestar emocional son las principales demandas de los familiares.