La AECC invita a 'abrazar' la Muralla por el cáncer de mama
Cyl dots mini

La AECC invita a 'abrazar' la Muralla por el cáncer de mama

Abrazo a la Muralla del año pasado. ARCHIVO.

El objetivo es superar las más de 3.000 personas que participaron el pasado año, en una jornada que contará con otras actividades conmemorativas del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila invita un año más a toda la sociedad abulense a mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, cuyo Día Internacional se celebra este jueves 19 de octubre, con un sombólico 'abrazo a la Muralla' que se llevará a cabo este domingo a las 13.30 horas.

 

Tras dos ediciones de esta iniciativa en las que participaron 2.500 y 3.000 personas, el presidente de la AECC de Ávila, José Ignacio Paradinas, ha expresado el objetivo de seguir creciendo en apoyo hasta llegar a las más de 5.000 personas que harían falta para rodear completamente el monumento más significativo de la capital abulense.

 

La jornada comenzará a las 12.30 horas con una máster class de zumba en la Plaza de Santa Teresa a cargo del Gym Moviet y posteriormente se realizará el 'abrazo' a la Muralla, a cuya finalización se dará lectura, por parte del cantante José Manuel Soto y una afectada de cáncer de mama, al manifiesto confeccionado con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

 

El grupo de baile de Emma Lucena bailará además la 'Sevillana del pañuelo', de dedicada a personas con cáncer. Por otro lado, desde la AECC se han confeccionado gafas y pulseras que se pondrán a la venta para conseguir fondos para la lucha contra el cáncer. La jornada terminará en torno a las 14 horas con una suelta de globos.