La AECC espera conseguir 3.000 personas para abrazar la Muralla contra el cáncer de mama

Presentación de la actividad 'Abraza la muralla'.

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Con este motivo, la Junta Provincial de Ávila de la Asociación Española contra el Cáncer volverá a celebrar su 'Abrazo a la Muralla'.

La AECC de Ávila ha organizado varias actividades para este domingo 16 de octubre, aprovechando que el 19 de este mes se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Según ha destacado la vicepresidenta de la asociación, María Teresa Martín, este año habrá una masterclass de zumba, a cargo del Gimnasio MOVE-IT, bajo el lema 'Zúmbale al Cáncer de Mama', para todo el mundo que quiera participar en ella. Además, ha recordado que el actor Tito Valverde y la entrenadora de gimnasia Mónica Hontoria leerán un manifiesto. 

 

Asimismo, la tesorera de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila, Mercedes Vallejo, ha reconocido que "sabemos que no tenemos infraestructura para abrazarla entera pero queremos que el centro de Ávila sea rosa", por ello, han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía abulense para que asista al abrazo de la muralla, que tendrá lugar a las 13 horas, vestida de color de rosa.

 

En este sentido, el presidente de la asociación, Ignacio Paradinas, ha señalado que las dos ediciones anteriores han superado las expectativas previstas en cuanto a los vecinos que se acercaron al centro de la ciudad para abrazar la muralla pero en esta ocasión esperan alcanzar las 3.000 personas. 

 

Noticias relacionadas