La AECC en Ávila espera recaudar 8.000 euros para la investigación contra el cáncer

Foto: Javier Martín.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila ha ubicado varias mesas de cuestación repartidas por varios puntos de la capital con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad y el apoyo a los pacientes.

La AECC en Ávila ha realizado este viernes 9 de junio su tradicional cuestación anual en la ciudad, para lo cual ha repartido mesas por distintos puntos de la capital abulense. El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, Ignacio Paradinas, ha señalado que esperan recaudar una cifra cercana a los 8.000 euros, cantidad que les permitiría seguir manteniendo sus actividades y su apuesta por una investigación de calidad.

 

En este sentido, Ignacio Paradinas ha recordado que durante el año pasado la asociación destinó 26.000 euros a la investigación de la enfermedad, "cantidad muy grande para nosotros". Además, el presidente de la AECC en Ávila ha incidido en que los servicios que ofrecen desde la asociación son: acompañamiento y apoyo tanto a los pacientes como a sus familiares y apoyo psicológico gratuito a todas estas personas que están pasando la enfermedad. 

 

Asimismo, Paradinas ha recalcado que el número de socios con los que cuenta la asociación en Ávila es de 1.340, lo que supone una de las entidades más importantes del país, aunque lejos de otras como Cruz Roja Española. No obstante, el presidente de la AECC en Ávila ha reconocido que "tenemos un plan 2016-2020 para crecer, puesto que a pesar de nuestros esfuerzos, solo conseguimos llegar a una parte pequeña de la población".

 

Por otro lado, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha felicitado a esta asociación por el "buen trabajo que hace con la sociedad abulense"  al estar al lado de "las personas que sufren la enfermedad y de sus familares". Además, ha querido reconocer la labor de reivindicación "constante" con la mejora de la atención a estos pacientes, porque a su juicio las administraciones tiene limitaciones y "no pueden llegar a todos los rincones", sin embargo, la sociedad civil "está llegando donde las instituciones no lo hacen". 

 

 

 

 

Noticias relacionadas