La AECC de Ávila organiza una jornada 'El sufrimiento al final de la vida' sobre cuidados paliativos

Patricia Rodríguez e Ignacio Paradinas.

La jornada tendrá lugar el 17 de noviembre de 2016 en el Auditorio Municipal de San Francisco. 

La Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila ha organizado para el próximo jueves, 17 de noviembre, una jornada sobre los cuidados paliativos, bajo el título 'El sufrimiento al final de la vida' con la que pretenden llamar la atención y dar un enfoque multidisciplinar a los cuidados paliativos de Ávila, con el objetivo de dotar de más medios a esta unidad sanitaria.

 

Para Ignacio Paradinas, presidente de la AECC de Ávila, en nuestra provincia, a diferencia de otras de España, los equipos formados para tratar los cuidados paliativos de un enfermo de cáncer se basa únicamente en un médico y un enfermero. 

 

Asimismo, Paradinas ha señalado que los cuidados paliativos han evolucionado mucho, puesto que hace años, la atención a las personas se confiaba en la familia, debido a que una de las hijas se dedicaba al cuidado de los padres, pero con la incorporación de la mujer al trabajo esto ha cambiado.

 

En este sentido, el presidente de la AECC de Ávila considera que las instituciones deben destinar más medios a estos cuidados, formar a los profesionales del sector e intención política para llevar a cabo esta voluntad de cuidar a las personas mayores.

 

JORNADA