La AECC, condecorada con la Medalla de Oro de la ciudad de Ávila

Entrega de la Medalla de Oro a la AECC.

El Ayuntamiento de Ávila ha entregado hoy la Medalla de Oro de la Ciudad, la máxima distinción que entrega la institución a la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila, en reconocimiento a la trayectoria y labor que viene desarrollando la entidad desde hace cerca de 60 años.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha entregado hoy en una sesión extraordinaria del pleno municipal celebrada en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte esta distinción que han recibido a lo largo de la historia entidades como la Escuela Nacional de Policía o personas como Adolfo Suárez o Santa Teresa.

 

El regidor abulense ha recordado que la asociación lleva 56 años trabajando en Ávila, fundada por un grupo de voluntarios que ha conseguido, con el paso de los años, convertirse en una entidad reivindicativa que ha cosechado logros como la próxima implantación del servicio de radioterapia en Ávila, que evite el desplazamiento de los enfermos que tengan que recibir tratamiento a ciudades como Salamanca.

 

Por su parte, el presidente de AECC en Ávila, Ignacio Paradinas, ha recibido, junto con una voluntaria de la asociación, una medalla que se constituye en un medio para dar mayor “visibilidad” a una entidad que lleva trabajando cerca de 60 años en la ciudad y cuya finalidad es ayudar, acompañar y hacer más llevadera la enfermedad a los pacientes oncológicos y sus familias, ha resaltado.

 

En este sentido, en el acto, en el que se ha contado también con la actuación del coro del IES Isabel de Castilla, se ha lanzado un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que acelere los plazos de la llegada de la radioterapia a Ávila y se ha aplaudido la enorme labor que desarrolla la entidad a través de sus 5 trabajadores, sus voluntarios y sus cerca de 2.500 socios.

Comentarios

Pleno Extraordinario 03/02/2020 15:00 #16
Lo suyo hubiese sido toda la oposición negarse a asistir en un pleno extraordinario a entregar ese galardón, y la asociación de recogerle, o bien donarlo todo, pero claro.......jeje
Cuentos y cuentos 03/02/2020 12:37 #4
Que celebramos, que los enfermos viajan todos los días para recibir radioterapia mas de 100 kms diarios, que cada día cuentan un cuento con la radioterapia, cada vez la retrasan mas y nos creemos todo y todos son iguales, somos lo ultimo en todo, peajes, subida Ibi, calles de la ciudad con mas agujeros y baches que la luna, ciudad deportiva que no existe, piscina uff, calles en tinieblas, no hay trabajo ni se espera y así podría escribir un libro, ni trenes, ni casi bus etc etc, pero que lo vamos hacer esto es Avila, cuando despertaremos............que tristeza.......
Hipocresía 03/02/2020 09:59 #3
Cuando uno lucha por algo bueno y lo hace de forma altruista, sobran los actos, las palmaditas en la espalda y todas esas autocomplacencias. Siempre que pienso en una asociación de este tipo, pienso cuantos cobran y viven de ella y si realmente lo hacen por el fin de la asociación, o por que han encontrado un buen filón para sí mismos. Seguro que hacen cenas y comidas y las pagan de su bolsillo, para celebrarlo. Vaya cuento.
Sugerencia 02/02/2020 23:31 #2
¿Pleno extraordinario? ¿Cuanto se llevan nuestros concejales por asistir? ¿200 €? Espero que lo donen a AECC.
fotos 02/02/2020 22:10 #1
Menos medallas y fotos y más realidades, es lo que hace falta y que esas realidades no sean los aparatos viejos que quiten de otros hospitales, que puede ser lo que suceda, estaríamos apañaos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: