La Adrada quiere que los vecinos participen en las cuentas inversoras del municipio

El alcalde anuncia que entre las prioridades del equipo de gobierno para 2017 está el inicio de las obras del nuevo polideportivo municipal.

Los vecinos de La Adrada podrán presentar al consistorio sus propuestas inversoras para 2017. La instauración de los presupuestos participativos fue uno de los anuncios realizados por el alcalde de la localidad en la Asamblea Vecinal celebrada hace unos días. Los vecinos podrán llevar sus propuestas a las oficinas municipales o enviarlas por correo electrónico a la dirección presupuestoslaadrada@gmail.com.

 

“La decisión más importante que toma un Ayuntamiento es la elaboración y confección de sus Presupuestos Municipales. Con ellos, expresado de forma muy sencilla, se decide cuánto, dónde y cómo invierte el municipio el dinero de sus vecinos y vecinas. Como consecuencia de la democracia representativa, la confección y aprobación de los Presupuestos corresponde, evidentemente, al Pleno Municipal, es decir a los representantes elegidos democráticamente por los ciudadanos y ciudadanas en las elecciones. En estos momentos de desafección ciudadana sobre la política y sus representantes, es más importante que nunca dar pasos desde una democracia representativa a la participativa. Hay que abrir las decisiones municipales a la participación de los vecinos y vecinas y, de esta forma, seremos más eficaces en la gestión municipal”, ha dicho Roberto Aparicio.

 

Igualmente, ha adelantado, de cara al ejercicio 2017, cuáles serán algunas de las prioridades del equipo de gobierno, entre las que figuran “la mejora de las infraestructuras deportivas de la localidad como el techado de las pistas de pádel o el inicio del nuevo polideportivo”.

 

Para el alcalde de La Adrada, “la participación ciudadana y la transparencia son dos compromisos de los socialistas a los que no renunciamos porque hay cauces y herramientas para hacerlos posibles pero, sobre todo, porque hay voluntad política para ello”.

Noticias relacionadas