La Adrada, primer municipio abulense en adherirse a una plataforma online para atraer población
Cyl dots mini

La Adrada, primer municipio abulense en adherirse a una plataforma online para atraer población

La Adrada. Archivo

La localidad expone sus características en el portal “Vente a vivir a un pueblo”, donde aparecen sus servicios y oferta inmobiliaria.

El equipo de gobierno del municipio está impulsando medidas para atraer población, como la adhesión a una plataforma digital que, a modo de buscador inmobiliario, permite establecer criterios de búsqueda con filtros como distancia a una capital, instalaciones deportivas, conexión a internet, escuelas o ayudas a emprendedores y familias.

 

La crisis del coronavirus ha hecho que mucha gente empiece a mirar hacia el mundo rural, poniendo el foco en la importancia del necesario sector primario y haciéndonos reflexionar más sobre la salud y la vida natural”, dice Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada quien considera que “la situación actual es una oportunidad para municipios como el nuestro”.

 

Asimismo, Aparicio pone en valor la calidad de vida de La Adrada por la tranquilidad, la naturaleza, el clima y los servicios e instalaciones con los que cuentan.

 

La Adrada es la primera localidad de nuestra provincia que forma parte de este proyecto que viene a completar las campañas que realizamos desde el Ayuntamiento para fijar población” ha dicho el alcalde quien, a su vez, lamenta que “hayamos tenido que sufrir una pandemia para que la sociedad sea realmente consciente del importante papel que juegan nuestros pueblos para el conjunto de nuestra sociedad”.