La Adrada pone a disposición de los vecinos una aplicación móvil para comunicarse con el Ayuntamiento

Roberto Aparicio. Foto: Javier Martín.

El equipo de Gobierno de La Adrada quiere de esta forma incrementar la participación ciudadana en la mejora del municipio. 

El Ayuntamiento de La Adrada ha puesto en marcha la aplicación móvil 'Línea verde' que permitirá a los vecinos del municipio participar de forma activa en la mejora de esta localidad. Con esta app, el consistorio busca incrementar la transparencia y la participación ciudadana en la política local.

 

El alcalde, Roberto Aparicio, ha señalado que con esta nueva herramienta los vecinos del municipio pueden comunicar al Ayuntamiento "de forma rápida y eficaz" las incidencias que encuentre por las calles. En este sentido, el regidor adredense ha recalcado que la aplicación móvil facilitará el trabajo de los servicios municipales a la hora de dar una solución a los ciudadanos. "Una respuesta que será de 24 ó 48 horas y que permitirá agilizar los trámites en cuestiones de la vida diaria como incidencias de alumbrado, recogida de basuras, infraestructuras…", ha incidido el primer edil.

 

Por otro lado, Aparicio ha reseñado que el coste para el Ayuntamiento de este nuevo servicio es inferior a los 2.000 euros y ha recordado que La Adrada es el primer municipio de la provincia de Ávila en sumarse a esta app, que ya está disponible en otros ayuntamientos como Segovia, León, Peñaranda de Bracamonte o Guijuelo.