La Adrada inicia acciones conjuntas con San Martín de Valdeiglesias para solicitar mejoras en la CL-501

El alcalde ha anunciado que antes de final de año habrá un encuentro de ambos en el municipio abulense para abordar el tema y que a las reivindicaciones se suman, entre otros, Casavieja y Mijares.

Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada y diputado provincial, ha retomado un problema que preocupa a muchos abulenses como es el desdoblamiento de la CL-501.

 

“Es una vía que soporta un importante volumen de tráfico debido a su conexión con la comunidad de Madrid, y que afecta a varias localidades de nuestra provincia. Ya hemos mantenido encuentros con compañeros, como es el caso de la alcaldesa de Mijares o el alcalde de Casavieja, y coincidimos en la necesidad de reivindicar una carretera acorde con las necesidades del tráfico y que ofrezca más seguridad a los conductores”.

 

En este sentido, Roberto Aparicio ha señalado que “antes de que finalice el año mantendremos un encuentro con la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias para elevar la voz ante unas obras que llevan demasiados años olvidadas y que requieren de una actuación urgente”.

 

“Han sido muchas las declaraciones que se han hecho al respecto de esta carretera y muchos los compromisos manifestados, que no llegan a cumplirse.. Mientras, la seguridad de los conductores está en riesgo. Algo que es inaceptable. Sólo hace falta voluntad política y los socialistas de los municipios afectados por el trazado no vamos a dejar de reivindicarla”, ha dicho Francisco Jiménez.

 

Para Soraya Blázquez, “no podemos dejar pasar más tiempo. Por ello, exigiremos al gobierno regional de Castilla y León y al de Madrid que inicien las acciones oportunas para asegurar que el desdoblamiento de esta carretera será una realidad, con fechas concretas sobre la mesa”.